Pacasmayo para los enamorados de las olas y los ocasos de película

 

Buenas olas, arquitectura republicana, complejos arqueológicos y excelente gastronomía, son las claves turísticas de Pacasmayo, un interesante destino costeño.Hay playas privilegiadas que consiguen cautivar a quienes buscan relajarse en el Pacífico y a los deportistas ansiosos de retar a las olas. La provincia y la ciudad de Pacasmayo, en la región La Libertad, es uno de esos escenarios.

Aquí todos disfrutan, desde el niño que aprende aPacasmayo para los enamorado 1 chapotear en la orilla, hasta la familia completita que observa el océano desde un antiguo muelle de madera.

   

Pacasmayo para los enamorado 2

   Balneario de Pacasmayo, paso obligado de surfistas. Foto: Wendy Rojas   Todos ellos, desde esa u otra ubicación, son testigos de las maniobras de los surfistas, cuya presencia y evoluciones justifican la denominación de “Capital de los Deportes Náuticos”. Así es llamada la ciudad. Y es que en sus aguas se practica elkitsurf y windsurf, además de la tabla hawaiana, aprovechando especialmente las olas largas y el viento alborotado de la playa El Faro.        Playa El Faro. Foto: Wendy Rojas    Pero ese desborde de adrenalina se convierte en sosiego en Puémape -un balneario sereno y familiar a 15 minutos del núcleo urbano- y en tradición en el centro de Pacasmayo. Este conserva vaPacasmayo para los enamorado 3rias casonas republicanas, un malecón evocador y una pintoresca estación de tren.     

   Playa Puémape de hermosa arena gruesa y blanca Foto: Wendy Rojas    El atardecer debe avistarse desde el mirador del Cristo Resucitado. Visión perfecta para un viaje de ensueño que continuará en San Pedro de Lloc, la capital de la provincia, donde una serie de delicias gastronómicas –tamales, cebiches, tortillas y un exótico platillo a base del cañán (un pequeño reptil)– y lPacasmayo para los enamorado 4os ambientes de la Casa Museo Raimondi, ameritan con creces la visita.         Menú exotico, ceviche de cañan Foto: Wendy Rojas    La ruta no termina. El recorrido se extiende al complejo arqueológico de Pakatnamú y el Templo de San Agustín (distrito de Guadalupe);  así como al sitio Dos Cabezas en Jequetepeque (a ocho minutos de Pacasmayo), donde se encuentra también el criadero de caballos peruanos de paso de Blanca Salcedo. Toda una experiencia al lado de los llamados embajadores silenciosos.        PakatnaPacasmayo para los enamorado 5mú, ciudad oráculo. Foto: Wendy Rojas    Después de admirar esos andares elegantes, no es mala idea aventurarse paso a paso al bosque de Cañoncillo (caseríos de Santonte y Tecapa, distrito de San José), una zona de vida donde resalta un oasis en el que se avistan diversas especies de aves, como pericos, tordos, chiscos, cuculas, picaflores, lechuzas, águilas y gallinazos. Y es que en Pacasmayo la diversión no solo está en el mar.     

 Pacasmayo para los enamorado 6

http://larepublica.pe/turismo/destinos/724821-pacasmayo-para-los-enamorados-de-las-olas-y-los-ocasos-de-pelicula

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS