Ica: El sorprendente Huayco Amarillo sorprende a turistas | FOTOS

 

Conocido localmente como Gamonal, el Huayco Amarillo nace en la cuenca del río Nasca, serpentea el gran desierto de Ica para luego desembocar en el río del mismo nombre. Partiendo desde el fundo Samaca, propiedad de Alberto Benavides, en donde se pueden comer unos ricos pallares, se arriba al huayco a pie, en carro o incluso en bicicleta.

El Huayco Amarillo tiene una belleza sobrecogedora, especialmente un kilómetro antes de su desembocadura en el río Ica. Allí ha erosionado la tierra hasta crear una quebrada muy peculiar que llega a tener aproximadamente 150 metros de profundidad por 20 de ancho.

La humedad que se mantiene en las partes más profundas y cercanas al río facilitan el crecimiento de algunas plantas, incluso se aprecian hermosas flores, como el cahuato que se asemeja a la flor de la cantuta. También habitan pequeños roedores y lagartijas que son depredados por zorros y halcones que anidan en las paredes del Huayco.

Al ver la belleza de este lugar, quien diría que en algún momento este Huayco causó pavor en las gentes que lo vieron pasar arrasando y comiendo todo a su paso como un Dios de chocolate. Pero, como diría José María Arguedas, 'quien mete a un huayco en un molde'.

Datos

Este hermoso lugar también es conocido con el nombre del "Cañón de los perdidos". Hasta el 2011 se creyó que pertenecía al distrito iqueño de Ocucaje, sin embargo según la distribución territorial pertenece al distrito de Santiago.

EN RUMBO

¿Cómo llegar?

Para llegar a Huayco Amarillo se debe tomar el desvío en San José (Km. 340 de la Panamericana Sur).

Dimensiones

La quebrada alcanza los cien metros de altura y una veintena de metros de ancho.

 

 El sorprendente Huayco Amarillo 1

El sorprendente Huayco Amarillo 2

El sorprendente Huayco Amarillo 3

 

http://larepublica.pe/turismo/destinos/715424-ica-el-sorprendente-huayco-amarillo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS