Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total

 

Hoy en día ya hemos tomado conciencia de la importancia de la alimentación sana y también se está haciendo mucho acerca de la calidad del aire y del agua. Sin embargo no se tiene suficientemente en cuenta el fenómeno de la “mala luz”. Todos hemos sentido alguna vez cómo la luz en un día soleado nos eleva el espíritu.

 

Esto ocurre no sólo por la claridad, sino también por la “calidad de la luz”, que es lo que beneficia al ser humano. Un estudio comparativo del espectro de las luces artificiales convencionales y la luz solar nos da la explicación. En las luces artificiales faltan los colores ultravioleta y los infrarrojos, que aunque no son visibles al ojo humano, juegan en dosis adecuadas un papel decisivo en la aportación de salud y bienestar.

GRÁFICAS ESPECTRALES:

Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total 2

HISTORIA Y DESARROLLO

A principios de 1930, el Dr. John Ott y el profesor Dr. Fritz Hollwich llevaron a cabo una investigación en torno a la luz del sol como fuente de iluminación. Más adelante se desarrollaron otros experimentos en los Estados Unidos para contrarrestar los problemas de salud relacionados con la falta de luz entre las tripulaciones de submarinos y los equipos de astronautas. El concepto de “luz sana” se ha ido introduciendo poco a poco en los ámbitos laboral y doméstico, lo que ha contribuido de forma muy importante a elevar el grado de bienestar de las personas. Desde principios de los ochenta “la luz sana”, se emplea en las terapias de luz con amplio soporte científico.

LUZ SANA

Se fabrica bajo los más estrictos controles de calidad utilizando las últimas tecnologías. Nuestra amplia gama ofrece el producto ideal para cada ocasión, adaptándose a los gustos personales de cada uno.

Viva-Lite ofrece una solución para cada situación:

  • Full Spectrum (Espectro Total): luz blanca para aumentar la concentración en el trabajo y para un alumbrado luminoso.

  • Natural Spectrum (Espectro Natural): luz cálida y acogedora para un ambiente relajante por la mañana o por la tarde.

TUBOS (FLUORESCENTES) DE ESPECTRO TOTAL

Los tubos (fluorescentes) Viva-Lite Full Spectrum (espectro total) fueron desarrollados para simular luz de díaen habitaciones sin luz natural. Primero se utilizaron en vuelos espaciales y submarinos. Hoy en día pueden verse en muchos establecimientos en Alemania –(tiendas, empresas, oficinas, hogares…), logrando así un efecto positivo sobre el cuerpo y el alma gracias a la luz natural y espectro continuo (incluye UVA/UVB en dosis adecuadas).

Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total 3

BOMBILLA BAJO CONSUMO DE ESPECTRO TOTAL

Bombilla de bajo consumo con el espectro total de la luz del sol que incluye los componentes vitales UV en dosis homeopáticas. 
Alternativa económica a las bombillas de bajo consumo convencionales con ventajas de salud añadidas con respecto a la visibilidad, el rendimiento y el bienestar. La luz blanca (temperatura de color de 5500 Kelvin) irradia brillantemente como una bola de luz, ofreciendo valores de iluminación excelentes.

Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total 4

LÁMPARAS COMPACTAS FLUORESCENTES DE ESPECTRO TOTAL

Las bombillas CFL (lámparas compactas fluorescentes) con espectro total son una combinación de las bombillas de bajo consumo y los tubos fluorescentes. Las CFL presentan un conjunto de propiedades excelentes tanto en lo que se refiere al rendimiento lumínico como al espectro total.

Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total 5

HALÓGENAS ESPECTRO TOTAL

El uso de las bombillas Halógenas full spectrum está recomendado por varias razones:

  • El color de su espectro se parece al del sol en un 98%. Esto significa una reproducción continua y armoniosa de los colores y una formación óptima de sombra. La distribución de la luz es absolutamenteuniforme, sin manchas ni dibujos como en otros reflectores de luz fría. Los objetos iluminados presentan una exposición sobresaliente.

  • Comparada a una lámpara halógena estándar, la Viva-Lite full spectrum halógena tiene un 80% menos de componentes infrarrojos en el haz de luz, reduciendo considerablemente el calentamiento. No tiene ningún efecto abrasivo ni decolorante de los objetos iluminados.

  • Gracias a un revestimiento especial, podemos reducir en gran proporción el grado de polución eléctrica causado por los transformadores típicos de las lámparas halógenas.

  • Ilumine su vida con la salud y el bienestar de la luz de espectro total 6

VIVA LITE- ILUMINACIÓN DE ESPACIOS

Viva-Lite debería estar en cada habitación, pero en algunos espacios resulta imprescindible.

  • escaparates de joyería, cristal, cuadros, telas, arreglos florales y cosméticos

  • museos

  • estudios de fotografía

  • tiendas de alimentación

  • salas de espera

  • tiendas de ropa

  • peluquerías

  • oficinas

  • colegios

  • granjas

  • farmacias

  • floristerías

  • y cualquier otro lugar donde la iluminación sea esencial.

Viva-lite ofrece una reproducción de color similar en un 98% a la luz natural del sol. De esta forma, los colores de los objetos o materiales que contengan sustancias fluorescentes se vislumbran igual que a la luz natural.

Esto es posible gracias a la correcta proporción de rayos UV en las bombillas Viva-Lite. No es de extrañar pues la inmensa popularidad de Viva-Lite en gran variedad de establecimientos (boutiques, clínicas, estudios,…).

En boutiques de ropa, por ejemplo, es mucho más práctico no tener que salir de las tienda para examinar la prenda a la luz del día. Con Viva-Lite se puede apreciar el color real del jersey o del pantalón sin salir al exterior.

La iluminación con Viva-Lite mejora además la presentación de los productos, aportándoles un mejor aspecto y por consiguiente consiguiendo un sustancial aumento de la facturación. La fruta parecerá más fresca, los lienzos menos distorsionados por la luz artificial, las plantas crecerán más rápido y serán menos susceptibles a las plagas, los artículos de joyería se percibirán más elegantes y valiosos, e incluso en granjas, las gallinas vivirán más tiempo y ¡pondrán huevos de hasta un 25% menos de colesterol!

ILUMINACIÓN SANA

Viva-Lite proporciona una luz sana con los múltiples beneficios de la luz solar. El amplio espectro de Viva-Lite eleva el espíritu, creando un ambiente ideal en la oficina y en casa.

Con Viva-Lite aumentan las ganas de trabajar, la productividad y la creatividad, contrarrestando la falta de concentración de los espacios mal iluminados. Viva-Lite previene el cansancio de ojos, la migraña y la fatiga que suele provocar la iluminación convencional de interiores. Se ha comprobado que la mala iluminación así como la polución electro-magnética de algunas luces provoca estrés, agresividad, hiperactividad y problemas de aprendizaje. El simple hecho de cambiar la iluminación puede liberarnos del estado de permanente estrés en el que vivimos.

La iluminación sana es especialmente idónea para: clínicas, hospitales, guarderías, colegios, universidades, residencias para la tercera edad, centros especiales, etc.

ILUMINACIÓN ECONÓMICA

La instalación de bombillas Viva-Lite es una inversión inteligente ya que los beneficios a largo plazo incluyen:

  • aumento de la productividad

  • descenso del absentismo laboral

  • reducción de los errores debidos a la falta de concentración

  • empleados más motivados

Además, las bombillas Viva-Lite tienen una vida media más larga y ahorran más energía. Por ejemplo, las bombillas Viva-Lite de bajo consumo (en forma de espiral) tienen una vida media extraordinariamente larga (un mínimo de 8000 horas) y son de bajísimo consumo (logrando sin embargo una iluminación potente: una bombilla de 23W ilumina el equivalente a dos bombillas de 60W convencionales). Igualmente, los tubos (fluorescentes) Viva-Lite, en combinación con los ballast electrónicos, no sólo logran un ahorro de una tercera parte sino que suelen tener una vida media del doble de un fluorescente convencional.

La iluminación económica es especialmente idónea para: multinacionales, pequeñas y medianas empresas, instituciones, estudios de arquitectura, centros hospitalarios, organizaciones de todo tipo, etc.

http://www.ecogaia.com/ilumine-su-vida-con-la-salud-y-el-bienestar-de-la-luz-de-espectro-total.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS