5 hábitos que alteran tu tiroides

 

¿Sabías que tus hábitos pueden detonar las enfermedades de la tiroides? Diversos estudios sugieren que el estilo de vida de una persona puede dañar a la glándula que controla diferentes actividades del cuerpo.

 La tiroides se encuentra arriba de la tráquea y es la encargada de producir hormonas que definen el ritmo del metabolismo, es decir, la quema de calorías y las funciones cardiovasculares, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Los especialistas aseguran que una tiroides que no produce las hormonas suficientes, es decir, no es lo suficientemente activa genera hipotiroidismo, el cual altera las funciones del organismo, causando aumento de peso y cansancio.

¡Deja estos hábitos a un lado!

Las causas más comunes de las enfermedades de la tiroides son los padecimientos autoinmunes o congénitos, cirugías, medicamentos y embarazo; sin embargo, algunos hábitos pueden detonarla. ¡Conócelos!

  1. Dieta baja en yodo. Endocrinólogos de la Clínica Cleveland detallan que el yodo es necesario para que el cuerpo produzca las hormonas tiroideas, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas se puede desarrollar hipotiroidismo.
  2. Consumo de alcohol. El exceso de esta bebida es perjudicial para la tiroides, debido a que reduce la función.
  3. Sedentarismo. La falta de ejercicio aumenta el riesgo de desarrollar todo tipo de enfermedades, incluyendo las relacionadas con la tiroides como el hipotiroidismo, detallan especialistas del Departamento de Medicina, Universidad Hindú de Benarés.
  4. Tabaquismo. Las personas que fuman tienen niveles menores de la hormona estimulante de la tiroides (TSH).
  5. Exceso de cafeína. Este estimulante causa alteraciones en la producción de la hormona tiroidea

¿Qué es el hipotiroidismo?

 

Para que conozcas un poco más del hipotiroidismo, enfermedad que detona el aumento de peso en las personas, María Elena Sañudo, endocrinóloga y diabetóloga te explica las características de este padecimiento.

Recuerda que si quieres mantenerte sano y con una figura saludable, debes cuidar tus hábitos para lograrlo. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio son fundamentales para vivir sin preocupaciones. Y tú, ¿qué hábitos llevas?
 

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-habitos-que-alteran-tu-tiroides

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS