Por qué la remolacha roja está considerada un superalimento

 

Autor: Eduardo Álvarez. 

Cuidar la alimentación es clave para mantenerse sano, sobre todo si practicas deporte habitualmente o tienes problemas de salud de algún tipo. Por eso muchas personas observan con esperanza el auge de los llamados superalimentos.

Al margen del marketing que ciertas marcas o personas han desplegado en torno a ellos, los llamados superalimentos no son más que alimentos muy ricos en nutrientes. No son milagrosos, aunque comparados con la comida procesada lo parezcan.

Entre estos superalimentos está la remolacha roja, una hortaliza asequible y fácil de conseguir todo el año que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Es por eso que se considera como un comodín en todo tipo de dietas, sobre todo en las enfocadas a obtener el máximo rendimiento físico.

La remolacha en su variedad roja aporta los siguientes elementos a tu dieta:

Vitamina C
Fibra
Potasio
Manganeso
Ácido fólico
Hierro
Beneficios de comer remolacha roja
Al ser muy rica en fibra -entre el 10 y el 15% de las necesidades diarias- es ideal para prevenir los problemas intestinales, sobre todo el estreñimiento. No sólo eso, sino que es uno de los mejores alimentos saciantes. Con muy poco puedes estar lleno, y eso evita picar entre horas otros alimentos hipercalóricos.

Además una de las propiedades de la remolacha roja es que es baja en calorías, ya que sólo aporta 37 Kcal por cada 100 gramos consumidos, una cantidad ínfima que apenas tiene impacto sobre tu dieta.

Pese a tener grandes cantidades de azúcar, ésta está muy diluida entre otros hidratos complejos.

Por si esto fuera poco, mejora la salud cardiovascular por dos motivos: es rica en potasio -un 11% del necesario, algo que equilibra el consumo de sodio- y también contiene elementos vasodilatadores para prevenir problemas como los infartos o la hipertensión.

https://computerhoy.com/noticias/life/que-remolacha-roja-esta-considerada-superalimento-263577

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS