7 Superalimentos para curar el cáncer de forma natural

 

A medida que los diagnósticos de cáncer continúan aumentando, se ha vuelto más importante que nunca saber qué alimentos no sólo nutrirán nuestro cuerpo, sino que también lo desintoxicarán de cualquier agente causante de cáncer. A continuación vamos a ver algunos de los más potentes alimentos e hierbas que destruyen el cáncer, que además de ser súper saludables también son asequibles y fácil de conseguir.

 

 

7 Superalimentos que combaten el cáncer naturalmente

1. Vegetales de mar (Algas marinas). Quelpo, kombu y nori son tres “vegetales de mar” comunes (que son en realidad un tipo de algas) que causan efectos notables sobre el cáncer. Son ricos en yodo, una sustancia que carece en la dieta promedio, haciendo que muchos sufren de cáncer de mama, ovario y problemas de tiroides. También son ricos en calcio y potasio altamente absorbibles por el cuerpo, así como minerales que ayudan a promover un ambiente alcalino, por lo que es más difícil para que el cáncer sobreviva.

2. Vegetales crucíferos. Los vegetales crucíferos, como el brócoli, coliflor y repollo, se han relacionado con la reducción del riesgo de cáncer. Son muy buenos para restaurar nuestras glándulas endocrinas. Estas verduras pueden estimular enzimas que desintoxican carcinógenos antes de que dañen las células.

3. Hongos medicinales. Parte de mis alimentos favoritos, los hongos medicinales como el reishi, chaga, maitake y melena de león, tienen una serie de moléculas bioactivas, incluyendo agentes antitumorales, identificadas en su estructura. Estos compuestos bioactivos incluyen polisacáridos, alcaloides, tocoferoles, fenólicos, flavonoides, carotenoides, folatos, enzimas de ácido ascórbico y ácidos orgánicos.

Los estudios demuestran que el consumo a largo plazo de reishi evita el crecimiento de tumores aumentando el nivel de antioxidantes en el plasma sanguíneo de un individuo mientras que aumenta la inmunidad de ésos que sufren de cáncer de etapa avanzada.

4. Sábila (Aloe vera). Las investigaciones han demostrado que los polisacáridos en la sábila muestran fuertes propiedades inmunomoduladoras y antitumorales, aumentando así la función del sistema inmunológico y destruyendo tumores de cáncer. Un estudio publicado en International Immunopharmacology ha demostrado que los polisacáridos de la sábila exhiben actividades potentes de activación de macrófagos (son células del sistema inmunitario), incluyendo la producción de volúmenes incrementados de óxido nítrico, que tiene un potencial antitumoral.

5. Cáñamo (Hemp). El cáñamo contiene algunas de las fuentes más equilibradas y ricas de aceite del planeta, con una proporción ideal de 3: 1 para omega 6 y omega 3. El aceite de semilla de cáñamo también contiene 80% de ácidos grasos esenciales, el más alto de cualquier planta.

Los ácidos grasos esenciales son fundamentales para la función inmune debido a sus antioxidantes y ácidos grasos anti-inflamatorios, que ayudan a oxidar las células y restaurar la salud a nivel celular.

6. Ajo. Un estudio aleatorizado con más de 3000 sujetos humanos durante siete años clínicos mostró que el riesgo de cáncer se redujo en un 60% para aquellos con la mayor ingesta de hortalizas que contienen allium, incluido el ajo envejecido. El nutriente milagroso del ajo parece ser la enzima aliinasa, que produce compuestos anticancerígenos.

7. Cúrcuma. La cúrcuma afecta 10 factores causales implicados en el desarrollo del cáncer, incluyendo daño del ADN, inflamación crónica y la interrupción de las vías de señalización celular. Cientos de estudios también han demostrado que la curcumina es un potente nutriente contra el cáncer que bloquea el desarrollo del cáncer en una serie de formas únicas.

Agregas estos alimentos a tu dieta o tu rutina de suplementos, si quieres prevenir o combatir el cáncer sin ni siquiera tener que pensarlo.

Fuente:
-http://www.newstarget.com/2016-11-23-heal-cancer-naturally-with-these-7-super-herbs.html

Por:

http://www.saludcasera.com/superfoods/7-superalimentos-curar-cancer-forma-natural/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS