¿Tomas anticonceptivos? 4 señales a las que debes estar MUY atenta

 

Las píldoras anticonceptivas son nuestras grandes aliadas para evitar embarazos no deseados, pero también tienen el potencial de causar ciertos efectos secundarios que pueden tornarse bastante preocupantes...

#1 Problemas oculares

Tomas anticonceptivos 1

Tomar píldoras con regularidad puede traerte riesgos de sufrir glaucoma. Esa es una enfermedad degenerativa del ojo que puede producir ceguera.

También puedes sufrir de ojo seco, así como otros problemas en la visión global. Esto empeora si usas gafas o tienes problemas previos en la visión. 

Te recomiendo: Mitos más comunes sobre píldoras anticonceptivas

#2 Sangrado irregular luego de tres meses de uso

Tomas anticonceptivos 2

Cuando comienzas a tomar pastillas anticonceptivas, es normal que tengas sangrado irregular, pues tu cuerpo se está adaptando a la gran cantidad de hormonas que las píldoras contienen.

Sin embargo, si esto continúa luego de tres meses, es señal de que tu organismo no está manejando bien ese tipo de medicación. En ese caso, lo mejor es darle un descanso a tu organismo y conversar con tu ginecólogo para que te aconseje otro tipo de método. 

#3 Dolores de cabeza constantes

Tomas anticonceptivos 3

Los dolores de cabeza fuertes y frecuentes pueden ser un signo de que la pastilla está afectando tu presión arterial.

Si este es tu caso, visita pronto a tu ginecólogo para que te cambie la prescripción.

#4 Nada de orgasmosTomas anticonceptivos 4

 

Cuando tomas pastillas anticonceptivas, carecer de orgasmos es más común de lo que imaginas. Esto se debe a que las hormonas afectan tu cuerpo.

Ahora bien, si esto te ocurre desde hace mucho tiempo, una buena idea es que consultes con tu médico para que te recomiende otro tipo de método anticonceptivo que no sea hormonal. 

Si bien la píldora anticonceptiva es una forma muy efectiva de evitar un embarazo, no es la única. Existen otros métodos como los parches anticonceptivos, el DIU o T de cobre y el ya conocido condón que además te protege de enfermedades venéreas. Como ves, ¡muchas son las alternativas a las pastillas anticonceptivas!

 

http://www.imujer.com/salud/163245/tomas-anticonceptivos-4-senales-a-las-que-debes-estar-muy-atenta

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS