Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo

 

24235El hipertiroidismo es una condición provocada por un exceso de hormona tiroidea, generado por un desequilibrio de la glándula tiroides, cuyo síntoma más grave es la disfunción hepática , sin embargo puede encontrar en el cardo lechero un paliativo natural muy efectivo.

 Entre los síntomas del Hipertiroidismo se pueden incluir palpitaciones, diarrea, insomnio, pérdida de peso y disfunción hepática, siendo esta última la más grave que puede encontrar en la medicina natural un aliado como el cardo lechero o cardo mariano.

El cardo lechero, también conocido como cardo mariano, ha sido un complemento terapéutico muy efectivo para el tratamiento de los problemas del hígado o disfunciones hepáticas, aplicado por las medicinas naturales desde tiempos antiguos.

La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa, ubicada alrededor de la garganta, cuya función es la elaboración de hormonas que reciben su mismo nombre y que afectan a múltiples funciones orgánicas incluyendo las metabólicas, por lo cual un mal funcionamiento se relaciona con los desequilibrios del peso corporal.

Cuando la tiroides segrega un exceso de hormonas se producen desequilibrios psicofísicos tales como irritabilidad, ansiedad, hambre o un apetito voraz y problemas oculares, así como también se pueden experimentar temblores y diarrea.

El Cardo mariano como protector hepático en caso de Hipertiroidismo

La glándula tiroides y el hígado tienen una relación estrecha, por lo cual el hipertiroidismo puede afectar negativamente al funcionamiento del hígado. En medicina natural o alternativa por miles de años se ha utilizado el cardo mariano para tratar las condiciones hepátobiliares y renales, ya que posee un principio activo o flavonoide conocido como “silimarina”, al que se le atribuye propiedades antioxidantes que mejoran la capacidad de limpieza en el órgano.

El cardo lechero ha demostrado ser capaz de ayudar a proteger la salud del hígado ante las enfermedades graves, incluidos casos de cirrosis hepática o la enfermedad del alcoholismo.

Precauciones con el uso del cardo mariano

El cardo mariano es una hierba beneficiosa contra el hipertiroidismo y de uso seguro, sin embargo debe ser evaluada su administración por un profesional en los casos de mujeres embarazadas, lactantes o personas con antecedentes de cáncer de mama, de útero y cáncer de próstata.

http://alimentosparacurar.com/n/4351/cardo-mariano-contra-el-hipertiroidismo.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS