Lo que hace que nuestro cerebro sea único

 

Los genes no son tan determinantes en la organización cerebral del órgano humano. ¿Qué es? Parte primordial de la evolución del ser humano con respecto a otros primates podría explicarse por la mayor plasticidad de nuestro cerebro. Así lo determina el último estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad George Washington (EE.UU.) liderados por la investigadora española Aida Gómez-Robles.

 

 

Los expertos realizaron imágenes de resonancia magnética estructural en 218 cerebros humanos y 206 cerebros de chimpancés con distintos grados de parentesco. La comparación de los resultados reveló que la organización y el tamaño del cerebro dependían más de los genes en los chimpancés que en los humanos, lo que habría ayudado a estos últimos a adaptarse mucho mejor a distintos ambientes y distintas culturas.

“Hemos observado que nuestro cerebro es mucho más sensible a las influencias ambientales, y dicha propiedad anatómica facilita la adaptación a un ambiente en constante cambio, que incluye nuestro contexto social y cultural”, explica a Sinc Gómez-Robles, líder del estudio.

Esto es, los científicos hallaron que la organización del cerebro es altamente heredable y dependiente de factores genéticos; por el contrario, la del ser humano posee un componente genético mucho más débil.

Este estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha sido el primero en comparar la base genética de la organización tanto del hombre como del chimpancé.

 

Por: Sarah Romero

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/lo-que-hace-que-nuestro-cerebro-sea-unico-171447762518

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS