¿Sensores biodegradables en nuestro cuerpo? Entran en el cerebro y desaparecen en cinco días

 

Chips que se introducen dentro de nuestro cuerpo y se disuelven al cabo de unos días, una vez realizada su misión. Suena a ciencia ficción, pero en eso andan los investigadores de un par de universidades estadounidenses.Juntos han desarrollado un sensor que se puede colocar en zonas del cerebro y es tan pequeño como un grano de arroz. Es capaz de registrar información tan valiosa como la temperatura o presión intracraneal, pero lo más interesante del asunto es que se desintegra - el cuerpo lo absorve - sin causar daño al paciente.

Al cabo de unos cinco días es cuando nos cuentan que desaparece, con ello no hace falta volver a realizar cirugía para sacar el sensor. No es la primera vez que se crean sensores que se quedan dentro de nuestro cuerpo, pero sí nos aseguran que estos eliminan en gran medida cualquier riesgo de infección o rechazo.

Sensores biodegradables en nuestro 1

nicialmente creado para el cerebro, podría extendersea otros órganos en los que se necesite monitorizar constantes, o bien evolucionar para conseguir registrar algo más que temperatura y presión.

El sensor está creado con silicio y PLGA, que es un polímero biodegradable, y ha sido testado en ratas de laboratorio. Detrás de este desarrollo están las Universidades de Medicina de Illinois y Washington, también ha invertido en ello DARPA, entre otras instituciones del país.

Sensores inalámbricos

En una intervención intracraneal es vital determinar la presión, y por lo visto no es un campo que se haya evolucionado demasiado desde los años ochenta: los dispositivos son grandes y necesitan cableado. Este segundo punto es uno de los que pueden evolucionar con el trabajo que os presentamos, ya que se introduce la idea de que esos sensores son inalámbricos.

Sensores biodegradables en nuestro 2

http://www.xataka.com/medicina-y-salud/sensores-que-entran-dentro-de-nuestro-cerebro-y-desaparecen-al-cabo-de-unos-dias

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS