Un minúsculo implante podría conectar a los humanos con las máquinas como nunca antes

 

Los investigadores de la Universidad de California en Berkeley han diseñado un diminuto implante del tamaño de un grano de arena que es capaz de conectar un ordenador con el cuerpo humano sin necesidad de cables ni baterías. La revista Neuron publicó un análisis de su invento.

 

El dispositivo, denominado 'polvo neuronal', podría ser utilizado para monitorear continuamente órganos como el corazón y, si consiguen reducir aún más su tamaño, podrían ser implantados en el cerebro para controlar dispositivos robóticos como brazos o piernas protésicas.

 

Se cree que el aparato podría ayudar a tratar enfermedades como la epilepsia mediante la estimulación de los nervios y los músculos o incluso suprimir el apetito. También podría ser utilizado para apoyar el sistema inmunitario.

"Tener acceso a la telemetría dentro del cuerpo nunca ha sido posible debido a que no éramos capaces de meter algo muy muy pequeño a una profundidad significativa [dentro del cuerpo]. Pero ahora puedo tomar una partícula minúscula y colocarla al lado de un nervio o un músculo para leer los datos", explica uno de especialistas, Michel Maharbiz.

Ahora los investigadores están construyendo un polvo neuronal que puede permanecer en el cuerpo durante más de 10 años

https://actualidad.rt.com/actualidad/215430-implante-conectar-humanos-maquinas

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS