Un enfoque más inteligente sobre cómo nos alimentamos contribuiría a salvar especies en extinción

 

Un estudio sobre las amenazas futuras de la biodiversidad y soluciones para prevenirlas concluye que los riesgos previstos de extinción de mamíferos y aves terrestres como consecuencia del crecimiento demográfico y el desarrollo económico son evitables si aplicamos un enfoque más inteligente al modo en cómo nos alimentamos.

 

Para ello, se requieren «esfuerzos internacionales proactivos que aumenten los rendimientos de los cultivos, minimicen el desmonte de tierras y la fragmentación de los hábitats y protejan las tierras naturales para aumentar la seguridad alimentaria en los países en desarrollo y preservar gran parte de la biodiversidad restante de la tierra».

Los autores de Future threats to biodiversity and pathways to their prevention (Futuras amenazas a la biodiversidad y vías para su prevención), artículo publicado en Nature, reconocen que existen decenas de miles de especies amenazadas con la extinción como consecuencia de las actividades humanas. En concreto, la población creciente y el desarrollo económico impondrán niveles de riesgo hasta ahora no conocidos al sostenimiento de numerosas especies, en especial, a los grandes mamíferos del Sudeste Asiático, África Subsahariana y Sudamérica.

http://www.mercadosdemedioambiente.com/actualidad/un-enfoque-mas-inteligente-sobre-como-nos-alimentamos-contribuiria-a-salvar-especies-en-extincion/



Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS