Crean una herramienta capaz de ver el interior del cerebro

 

Científicos de Boston (EE UU) han desarrollado una herramienta capaz de ver el interior del cerebro de un ratón adulto, con una resolución nanométrica. Según publica la revista 'Cell', los investigadores han comenzado el   de los datos de imágenes obtenidas, por primera vez, a través del área del cerebro que recibe información sensorial delos bigotes del ratón, los cuales ayudan al animal a orientarse.


Para ello, utilizaron un programa llamado 'VAST', desarrollado por el coautor Daniel Berger, de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para asignar diferentes colores y piezas de cada "objeto" individual como, por ejemplo, neuronas, células gliales o células de los vasos sanguíneos. Por ello, los investigadores han asegurado que esta herramienta puede servir en un futuro para conocer y explicar los trastornos neurológicos. No obstante, han reconocido que este método tiene un elevado coste, aunque han esperado que su precio disminuya con el tiempo, como ya ha ocurrido con la secuenciación del genoma.


http://www.20minutos.es/noticia/2526736/0/interior-cerebro/herramienta-ciencia/ratones-vast/?utm_source=taboola&utm_medium=referral

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS