18Septiembre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Canales electrónicos

RT - Noticias internacionales

Acceda a las noticias actualizadas de RT en tiempo real
RT - Noticias internacionales
  1. Francia es contraria a las sanciones antirrusas
    Preview
    Francia está a favor del levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú, según el senador y representante especial francés para el desarrollo de las relaciones con Rusia, Jean-Pierre Chevènement.
  2. El pez cebra, una pieza clave en la búsqueda de la cura de las enfermedades respiratorias
    El pez cebra, un pequeño pez de agua dulce que se encuentra en muchos acuarios tropicales, puede ser la clave para descubrir una de las principales causas de enfermedades respiratorias en los seres humanos, informa The Malay Mail Online.  Científicos del Instituto A*STAR de Biología Molecular y Celular (MICC) han identificado en el pez cebra cientos de nuevos genes que podrían ser funcionalmente idénticos a los genes humanos necesarios para la formación de los cilios móviles, unas estructuras similares a pelos que se encuentran en la superficie de las células de las vías respiratorias.   Ciertos problemas genéticos pueden provocar en los cilios defectos que dan origen a una rara enfermedad conocida como 'discinesia ciliar primaria'. Los científicos han identificado 26 genes asociados con la enfermedad, pero es posible que haya más genes implicados. Si logran encontrar todos esos genes se podrán desarrollar terapias adecuadas. 
  3. Canadá presta más de 180 millones de dólares a Ucrania
    El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha decretado conceder a Ucrania un crédito a bajo interés por valor de 200 millones de dólares canadienses (182 millones de dólares de EE.UU.). El mandatario canadiense firmó un acuerdo al respecto después de una reunión que mantuvo este miércoles con el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko. Según informa el servicio de prensa del gabinete canadiense, el préstamo se concede "para estabilizar la economía de Ucrania y apoyar una planificación congruente con las prioridades de desarrollo canadienses". El préstamo formará parte de los 17.100 millones de dólares estadounidenses de ayuda que el Fondo Monetario Internacional ha prometido a Ucrania, dice el comunicado oficial. Horas antes Poroshenko declaró que espera también conseguir un acuerdo de libre comercio entre Ucrania y Canadá. 
  4. La Policía portuguesa no permite banderas ucranianas durante el Benfica-Zenit
    La Policía de Lisboa no permitió que un grupo de 50 ucranianos entrara al estadio en el que se disputaba un partido de fútbol entre el Benfica portugués y el Zenit ruso porque llevaban banderas ucranianas. La Policía justificó su decisión por el hecho de que sabían que los ucranianos asistían al encuentro por motivos políticos.  Aunque algunos ucranianos lograron entrar las banderas al estadio, tan pronto como las desplegaron los agentes les obligaron a abandonar el recinto.
  5. Video muestra a jóvenes opositores planeando actos terroristas en Venezuela
    Preview
    En Venezuela sale a la luz un vídeo en el que se ve cómo jóvenes de la oposición planean actos terroristas en el país. En la grabación también mencionan a una persona apellidada Uribe y hacen referencia a un entrenamiento militar en Bogotá.