En 1886, el físico alemán Heinrich Hertz demostró por primera vez la existencia de las ondas de radio, que en honor a él se denominan también hertzianas. Su propósito era poner a prueba la teoría electromagnética propuesta un par de decenios antes por James Clerk Maxwell. Lo curioso es que, cuando sus estudiantes le preguntaron cuáles podían ser las aplicaciones de aquel hallazgo, respondió: “No tiene utilidad de ninguna clase”. Hertz merecía un diez como científico, pero un cero como futurólogo.

Leer más...

Científicos de la Universidad de Tecnología Química Mendeléyev de Rusia junto con la Fundación de Investigación Avanzada han presentado un método revolucionario de almacenamiento de información que permite guardar datos casi eternamente, informa la página web de la entidad. De acuerdo con el informe, los ingenieros propusieron por primera vez utilizar cuarzo en lugar de plástico para producir discos CD. 

Leer más...

La mejor conferencia, sin ninguna duda, que he asistido en el #SXSW2016  ha sido a la vez una síntesis de prácticamente todo lo escuchado en esta edición, (mi 5a vez en #SXSWInteractive) y fue a cargo de Kevin Kelly @kevin2kelly, editor de la revista WIRED, donde compartió con nosotros, 3 de las principales e inevitables claves tecnológicas de este siglo, y que ha desarrollado en su próximo libro: “12 Inevitable Tech Forces that will Shape our Future”

Leer más...

Buscador de Empleos

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS