Red Sindical Latinoamericana

rse3Ya hoy nadie puede negar que el proceso denominado “Responsabilidad Social Empresaria”, viene asumiéndose cargado de subjetividades, según la idiosincrasia, historia y realidades de cada región, país o empresa, y hasta puede asegurarse que será irreversible. Asumir que se puede ir voluntariamente, más allá del cumplimiento formal de la legislación vigente, a pesar de generar fundamentadas suspicacias, hace imprescindible, la participación de todos los sectores involucrados, desde el inicio de la gestación y/o aplicación de cualquier modelo de gestión.

La Responsabilidad Social Empresaria, y su posibilidad de generar un nuevo marco de Contrato Social entre Capital, Trabajo y Sociedad, no puede serle indiferente a los trabajadores organizados, para lo cual se necesita también un cambio de paradigmas internos y adquisición de saberes particulares por parte de quien este o pretenda asumir la representación de los trabajadores. En ese cambio de actitud e intercambio de experiencias de buenas prácticas de relaciones, también se debe promover la reciprocidad con aquellas empresas que aceleran de buena fe, el proceso por fijar pautas que unifiquen criterios para medir su grado de involucramiento y compromiso con la sociedad, revalorizando que la honestidad de procedimientos, la nobleza de actitudes y la transparencia de gestión, sea muestra del ejercicio de una nueva forma de conducción empresaria.

Por tal motivo, a través de la Red Sindical, se convoca a delegados gremiales, dirigentes, trabajadores, investigadores, profesionales, etc, ligados a organizaciones sindicales y/o sociales, a sumarse al emprendimiento virtual, aportando saberes, experiencias y criterios, ejercitando la solidaridad al compartir conocimientos, la tolerancia aceptando diferentes opiniones y generando enriquecimiento intelectual.

Fomenta la participación libre y virtual de los representantes de los trabajadores, desde las organizaciones de base sin ningún tipo de sectarismo, constituyendo nuevos lazos que faciliten la investigación, seguimiento y monitoreo del tema en la región y busca de nuevas estrategias, unificación de criterios, tolerando disidencias, modificando actitudes, asumiéndose como protagonistas en la temática de R.S.E., por la genuina defensa de los intereses de quienes representan.

Contribuir así a difundir, promocionar y capacitar solidariamente sobre la  materia y fundamentalmente, los valores profesionales, éticos y el compromiso institucional, que las organizaciones deberán acreditar para valorarse ante sus similares, como Socialmente Responsables, desde la visión del ámbito sindical y social.

FUENTE: www.intersindical.com

Nota de Creadess

Intersindical es una organización que reune a los grupos sindicales interesados en sumarse al movimiento de la Responsabilidad Social desde la plataforma del movimiento sindical. han desarrollado un documento que puede ser tomado como referencia de base sobre sus propuestas. El documento se llama La Nueva Empresa: La Empresa Cuatripartita puede ser descargado en el link del título.

Contenido Relacionado

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS