Por qué es importante el turismo sostenible para el desarrollo?

 

El turismo juega un papel muy importante a la hora de adoptar la Agenda 2030 y caminar hacia el cunplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La ambiciosa agenda establece un marco global para poner fin a la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y arreglar el cambio climático hasta 2030. 

El turismo tiene el potencial de contribuir, directa o indirectamente, a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 objetivos asociados. En particular, se ha puesto el enfoque en los objetivos 8, 12 y 14 sobre el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el consumo y la producción sostenibles (SCP) y el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos, respectivamente.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo son 12 meses para celebrar y promover la contribución del sector turístico a la construcción de un mundo mejor y promoverá el papel del turismo en las cinco áreas clave:

  1. Crecimiento económico inclusivo y sostenible;
  2. Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza;
  3. Eficiencia de los recursos, protección del medio ambiente y cambio climático;
  4. Los valores culturales, la diversidad y el patrimonio; y
  5. Comprensión mutua, paz y seguridad.

El Año Internacional apunta a apoyar un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor hacia un sector turístico más sostenible que el que puede contribuir efectivamente a los SDG.

"Esta es una oportunidad única para construir un sector turístico más responsable y comprometido que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, preservación cultural y ambiental",  Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Por qué es importante el turismo sostenible para el desarrollo 2

Con un 7% de las exportaciones mundiales, 20% de las exportaciones de servicios, capaz de generar uno de cada once empleos y un 10% del PIB mundial, el sector turístico, si se gestiona bien, puede fomentar el crecimiento económico inclusivo, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.

- See more at: http://www.i-ambiente.es/?q=noticias/por-que-es-importante-el-turismo-sostenible-para-el-desarrollo#sthash.viSRZgSE.dpuf

http://www.i-ambiente.es/?q=noticias/por-que-es-importante-el-turismo-sostenible-para-el-desarrollo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS