Twitter está desarrollando una nueva herramienta para etiquetar mentiras de los políticos

 

Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters. La potencial función permitirá a verificadores o periodistas aprobados por la plataforma etiquetar y desmentir tuits incorrectos o engañosos de figuras públicas.

Las redes sociales se esfuerzan cada vez más en combatir la información falsa en sus plataformas, particularmente antes de las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU. Facebook, por ejemplo, ya etiqueta algunas publicaciones como falsas utilizando verificadores de hechos de terceros.

Mientras tanto, ha trascendido que Twitter está experimentando con el uso de etiquetas coloridas y otras herramientas para hacer frente a 'fake news' y declaraciones falsas difundidas por figuras políticas y públicas en su plataforma, informa NBC News.

Si se implementan, las etiquetas de advertencia, que tendrían un tamaño parecido al de un tuit, se convertirían en uno de los componentes de un conjunto más amplio de políticas de la compañía para moderar tipos específicos de contenidos erróneos, como conspiraciones antivacunas, informaciones falsas sobre elecciones o videos editados.

La potencial herramienta de Twitter permitiría a verificadores o periodistas aprobados por la plataforma etiquetar y desmentir tuits incorrectos o engañosos de figuras públicas. La compañía también está sopesando si otorgar capacidades similares a los usuarios que usen la función de "informes de la comunidad" de la red social, un sistema de moderación comunitario basado en puntos, similar al de la Wikipedia.

Sin embargo, aún no está claro cómo Twitter determinaría qué publicaciones marcar como engañosas o cómo funcionaría exactamente ese sistema basado en puntos.

Twitter etiquetará el 'deepfake' y otro contenido engañoso

La medida se introduce mientras que Estados Unidos se prepara para las elecciones presidenciales de este año.10 twitter 2

Imagen ilustrativa. Monika Skolimowska / ww.globallookpress.com

Twitter anunció este martes que empezará a etiquetar los tuits que contengan materiales audiovisuales sintéticos o manipulados y podrá eliminar cualquier contenido alterado compartido con fines engañosos que pueda causar daño.

La medida, que se apicará a partir del próximo 5 de marzo, está destinada a hacer frente el llamado 'deepfake' (ultrafalso): videos alterados con el uso de inteligencia artificial para crear materiales de aspecto hiperrealista en los que personas parecen hacer o decir algo que de hecho no hacían.

Los "daños específicos" que contempla Twitter para proceder a eliminar el contenido incluyen: "amenazas a la seguridad física de un grupo o persona, el riesgo de una violencia masiva o de disturbios civiles generalizados y las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo de expresarse libremente o participar en eventos cívicos".
Según Reuters, dos ejecutivos de Twitter rechazaron hacer comentarios sobre los recursos que la compañía utilizará para detectar el contenido manipulado, diciendo que se considerarán las denuncias de usuarios y se desarrollarán contactos con expertos externos en la identificación de este tipo de materiales.

La introducción de nuevas normas coincide con pasos semejantes emprendidos por otras compañías propietarias de plataformas sociales en el año que tendrán lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

YouTube ha anunciado esta semana que eliminaría cualquier contento que haya sido técnicamente manipulado y pueda presentar una amenaza o daño serio. La red social TikTok, propiedad del chino ByteDance, introdujo la prohibición de "información engañosa" el mes pasado. Facebook afirmó el mes pasado que eliminaría los 'deepfake' y otros videos manipulados de sus páginas pero que dejará el contenido satírico así como videos redactados "solamente para omitir o cambiar el orden de palabras".

https://actualidad.rt.com/actualidad/342150-twitter-etiquetar-deepfake

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS