4 cosas que deberías evitar en WhatsApp

NACHO REQUENA MOLINA - 12 de abril de 2018
WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada del mundo. De hecho, es bastante probable que la hayas utilizado hace sólo unos minutos; ahora bien, ¿has pensado si la usas de manera correcta? No hablamos desde el punto de vista técnico, sino desde el ético y moral. Aquí ya te empiezas a replantear todo, ¿eh? Te contamos cuatro cosas que deberías evitar en WhatsApp para un uso más sano y seguro.

1. Bulos y cadenas

Cuidado con lo que compartes con tus amigos, sobre todo si estás en un grupo. Seguro que en alguna ocasión te has topado con mensajes de conocidos que publican bulos o cadenas en los grupos donde te encuentras. Es un problema muy serio, ya que mucha gente de ese mismo chat puede caer en esas mentiras y falsedades. Si a ti te ha molestado ese “fake”, ¿compartirías tú uno sabiendo que lo es?

Cada vez que quieras publicar una noticia o continuar una cadena de que “vas a recibir 100 euros gratis haciendo esto”, replantéate si no se trata una acción falsa. Tú tienes la llave para no propagar información errónea.

2. El spam


Sabemos que tu trabajo o actividades personales son muy importantes... para ti, pero no para las otras cincuenta personas que integran el grupo. Hacer spam o promoción está muy mal visto en Internet si se utiliza de manera reiterada y sistemática. Este último punto es el verdaderamente clave, es decir: el problema como tal no es la promoción, sino el ser un constante pesado a la hora de compartir todo lo que haces. Piensa tus acciones con mesura y tranquilidad. Volvemos a lo anterior: seguro que tampoco te gusta ver a los usuarios que hacen spam diariamente.

3. Las fotos de los niños
Aquí entramos en terreno farragoso, ya que no sólo es ética, sino sentido común: las redes sociales y los niños no se llevan bien. Las autoridades no se cansan de repetirlo una y otra vez. Exhibir a tus hijos en Internet como si fueran trofeos es un problema. Y si lo haces, pixela la cara en la medida de lo posible.

¿Quiere decir esto que nunca voy a poder subir una foto de mis hijos? Para nada, no hay que llevar todo al extremo, pero sí te podemos asegurar –y esto por experiencia- que no sería la primera vez que la foto de un pequeño conocido acaba en una página web de dudosa legalidad, ilustrando un artículo o incluso en una galería de fotos de bebés. Cuidado con quién compartes las imágenes de tus pequeños. Avisado quedas.

4. Revelar datos
Cerramos este TOP con una básica: no reveles datos personales a través de mensajes de textos. WhatsApp utiliza un sistema de cifrado que es seguro, por supuesto, pero se puede lograr una intromisión en el sistema. Cuando tengas que dar algún detalle privado, nuestro consejo es que lo hagas a través de voz o con algún signo cambiado. Lo último que queremos es que te quiten más cuentas si un día sufres una filtración.

https://www.softonic.com/articulos/4-cosas-evitar-whatsapp-nr?utm_medium=push&utm_source=softonic&utm_campaign=2a06f8ef-6698-468d-8070-84ec5332dbc8&utm_content=Whatsapp

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS