Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de algo que ha publicado en las redes sociales

 Lo decimos siempre. En las redes sociales hay que tener sentido común y siempre, antes de darle al botón de publicar, leer dos veces aquello que vamos a colgar.

 

Si no lo hacemos, puede pasarnos lo que a este diputado sueco le ha ocurrido en Instagram esta semana…

Un estudio realizado por la web de contenidos legales FindLaw.com señala que uno de cada cuatro adultos se arrepiente de algo que ha publicado alguna vez en las redes sociales. Después del calentón del momento, en el que se le ha dado a “enviar” demasiado pronto, los principales temores de los usuarios se centran en la posibilidad de perder el empleo si sus jefes ven lo que han publicado.

El 74% de las personas ha borrado alguna vez un comentario o una foto de su perfil por miedo a las consecuencias que podría tener si alguien la ve

De hecho, el 29% de los adultos consultados por FindLaw.com -todos norteamericanos- señala que ha publicado una fotografía, un comentario o cualquier otro tipo de información personal que pondría en riesgo su trabajo de verlo sus superiores, o que provocaría que fuera rechazado durante un proceso de selección para un nuevo empleo.

El 74% de los consultados reconocen que alguna vez han borrado de sus perfiles sociales alguna imagen o comentario para evitar consecuencias negativas. Esto ocurre sobre todo entre los más jóvenes, los usuarios de mayor edad son más propensos a dejar la publicación, aunque pueda perjudicarles, señala el informe.

A pesar de todo, el estudio también arroja alguna cifra positiva, como el hecho de que el 82% de los jóvenes preste “alguna atención” al menos a la configuración de la privacidad de sus redes sociales. Sólo el 6% la dejan tal y como viene por defecto.

¿Habéis borrado alguna vez vosotros algún contenido que no deberíais haber subido a una red social? ¿A cuál? ¿De qué se trataba?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

http://www.trecebits.com/2013/07/29/uno-de-cada-cuatro-adultos-se-arrepiente-de-algo-que-ha-publicado-en-las-redes-sociales/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS