TWITTER CONFORMA ALIANZA PARA RESPONDER MEJOR AL CIBERACOSO

 

El acoso en línea es uno de los aspectos más preocupantes en internet. Cada servicio cuenta con un equipo que trabaja en diferentes estrategias para combatirlo. En varias oportunidadesles hemos contado acerca de las medidas que toma Twitter para que las personas puedan denunciarlo, y las acciones que ejecuta para suspender cuentas que infrinjan las normas de comportamiento y respeto.

Para reforzar este plan de acción contra el ciberacoso, Twitter anunció en su blog oficial que lanzó un comité de confianza y seguridad, el cual busca que la reacción del servicio ante esta clase de situaciones sea más rápida y completa.

“Para asegurarnos de que las personas puedan seguir expresándose libremente y de manera segura en Twitter, debemos promover más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen del contenido en Twitter es enorme, lo que hace que sea extraordinariamente complejo lograr un equilibro adecuado entre la lucha contra el abuso y poder decir la verdad”, explica Twitter.

Este consejo asesorará a Twitter en temas relacionados con la libertad de expresión y la seguridad en línea. Contará con la colaboración de diferentes organizaciones globales que trabajan estos temas, defensores de la seguridad, académicos, investigadores que trabajan temáticas relacionadas con menores de edad, educación, ciudades digitales y grupos comunitarios que trabajan en la prevención del acoso, el abuso y la intimidación.

“Tenemos más de 40 organizaciones y expertos de 13 regiones que empiezan a ser miembros fundadores del Consejo. Estamos encantados de trabajar con estas organizaciones para asegurarnos de que estamos haciendo posible que todos en todas partes sea posible expresarse con confianza en Twitter”, añade la red social.

Algunas de estas organizaciones son Pantallas Amigas, Anti-Bullying Pro, iCanHelp, NetSafe, Childnet o Internet Watch Foundation, entre otras.

http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/twitter-conforma-alianza-para-responder-mejor-al-ciberacoso/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS