Sociedad Red

por Tay Cuéllar. Estoy seguro de que no eres el único que notas a esa específica pareja en las redes sociales. Sus fotos de perfil son selfies de ellos juntos sonriendo. Sus estados son chistes internos o metas de su relación cursis. Pero cuando realmente pasas tiempo con ellos, te preguntas por qué realmente están juntos. No es una regla, pero en general, cuando eres una de esas parejas felices, lo último que planeas es exponer tu felicidad en las redes. Hmmm, ¿por qué será? Sigue leyendo para entender las razones.

Leer más...

Escrito por Javier Martín, Movistar, Twitter, Injuve y Pantallas Amigas se han unido para realizar este proyecto en el que se pone el foco en cómo fomentar el buen uso de la red por parte de los jóvenes. Esta nueva campaña impulsada por el sector público, el privado y la sociedad civil supone un punto de encuentro por parte de todos los actores involucrados en la reflexión sobre internet. Una propuesta que estudia y se fundamenta en la tolerancia como medio principal para conseguir que los jóvenes y adolescentes sean responsables con el uso de las redes.

Leer más...

Las nuevas tecnologías están favoreciendo un fenómeno análogo, que denominaré: vivir en 'estado de red'. Se ha olvidado una verdad evidente: no todas las redes son iguales. Los seres humanos hemos vivido siempre en redes: familiares, clientelares, vecinales, profesionales, comerciales. El fenómeno no es nuevo. Lo que es nuevo es la extensión y penetración de las redes electrónicas, y el tiempo y la atención que se les dedica, que está produciendo fenómenos psicológicos y sociales que merecen ser estudiados con detenimiento.

Leer más...

NACHO REQUENA MOLINA - 12 de abril de 2018
WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada del mundo. De hecho, es bastante probable que la hayas utilizado hace sólo unos minutos; ahora bien, ¿has pensado si la usas de manera correcta? No hablamos desde el punto de vista técnico, sino desde el ético y moral. Aquí ya te empiezas a replantear todo, ¿eh? Te contamos cuatro cosas que deberías evitar en WhatsApp para un uso más sano y seguro.

Leer más...

“El Manifiesto de la comunicación no hostil” propone un decálogo para hacer viral el buen uso de las palabras en la red
“El Manifiesto de la comunicación no hostil” es una iniciativa surgida en el contexto de un simposio celebrado en Trieste (Italia) los días 17 y 18 de febrero de 2017 auspiciada por el colectivo Parole/Stili. 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS