Sociedad Red

Imagen: Una mujer revisa su teléfono móvil en la playa de Cabo de Gata en Almería, este verano. CARLOS BARBA EFE. Autor: JORGE G. GARCÍA

Móvil en la cena. Móvil en la playa. Móvil en el baño. Móvil por todas partes. Los smartphone se han convertido en una prolongación de cualquier persona. Tal es la adicción que hasta hemos tenido que inventar algunos términos como phubbing, cuando alguien ignora lo que sucede a su entorno porque presta más atención a las nuevas tecnologías, y nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin el teléfono encima. Pero no todo está perdido.

Leer más...

Los foodies comparten en Instagram propuestas de recetas nutritivas y visualmente atractivas (Otras fuentes). Autor: Helena Almanza. En esta red social todos tratamos de mostrar nuestra mejor imagen. El problema es que muchos adolescentes interpretan esos retratos idealizados como realidad.
Mensajes positivos e imágenes sublimes. Instagram nos aporta inspiración para comer más sano, vestir mejor y viajar a lugares increíbles. Seguimos a esa foodie que nos propone nutritivas ensaladas cada día, a ese crossfitter que comparte sus ejercicios animando a la superación personal o a esa influencer que nos muestra su outfit en algún recóndito rincón de Islandia.

Leer más...

Carlos Zahumenszky
¿Qué hace falta para que te expulsen permanentemente de Facebook? La cuestión no es tan simple como parece. No basta con expresar una opinión horrible o publicar un desnudo integral. Por fortuna, Facebook ha publicado un completo manual para guiarte (o no) en este difícil proceso.
El documento obviamente no es ningún manual para lograr la tan anhelada expulsión...

Leer más...

“El Manifiesto de la comunicación no hostil” propone un decálogo para hacer viral el buen uso de las palabras en la red
“El Manifiesto de la comunicación no hostil” es una iniciativa surgida en el contexto de un simposio celebrado en Trieste (Italia) los días 17 y 18 de febrero de 2017 auspiciada por el colectivo Parole/Stili.

Leer más...

Somos seres sociales, como muchos bichos. Vivimos en sociedad, como muchos bichos. Y las historias nos dan forma, en esto ya no hay bichos como nosotros.

Como dice y razona Yuval Noah Harari el Homo Sapiens es la especie que ha llegado a gobernar este planeta gracias a que es capaz de construir mecanismos de cooperación masiva entre extraños, tales como naciones, iglesias, empresas, cooperativas, ong’s, clubes de fútbol ...

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS