Sociedad Red

Finalmente llegó a las librerías el último libro de mi amigo, colega e interlocutor privilegiado Alejandro Piscitelli. Reseñar un libro de este autor no es tarea fácil: como diría Charly García, Piscitelli vive demoliendo hoteles (académicos), saltando puentes (epistemológicos) y dinamitando puestos de observación (la ciencia tradicional y anquilosada). La escritura de Piscitelli -como la de McLuhan- es centrípeta: cada párrafo nos teletransporta a un campo de discusión diferente, con sus autores de referencia y sus conceptos clave. Una reseña de este tipo de textualidad está condenada a evidenciar algunos puntos de fuga y dejar el resto a cargo del lector.

Leer más...

Internet cambió mucho en los seis años que pasé en la cárcel. Ahora los contenidos se basan en las emociones, no en la crítica. Están diseñados para entretenernos, no para que nos cuestionemos nada

Si le digo que las redes sociales ayudaron a Donald Trump durante las elecciones, puede que le vengan a la mente las noticias falsas de Facebook. Pero incluso aunque Facebook arreglara los algoritmos que promueven las historias falsas, hay otro factor en juego: la televisión tiene el predominio absoluto sobre otros medios de comunicación en las noticias que aparecen en redes sociales.

Leer más...

Una de las tareas fundamentales de todo Community Manager es conocer a la perfección a las personas que forman parte de su comunidad. No es tarea fácil, pero mediante el ejercicio de la escucha el responsable de redes sociales podrá ir sabiendo todo sobre su audiencia, lo que le permitirá ajustar sus mensajes y, en definitiva, su estrategia.

Leer más...

Foto: AP Images.
Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook (y su primer presidente), está preocupado por cómo afectan las redes sociales a las personas. Lo peor de todo, comenta, es que los creadores de Facebook sabían muy bien lo que hacían y que estaban creando algo que sería extremadamente adictivo.

Leer más...

¿Sabías que la solución a muchas enfermedades, incluida la obesidad, podría estar en el trasplante de heces de una persona a otra? Te lo contamos este sábado a las 12h en Cadenaser.com con Ángela Quintas. Vuelve Be OK 👏🏼 Te lo vas a perder??  ¿De verdad merece el “colesterol bueno” este calificativo?

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS