Hace ya 11 años, en nuestro libro “Kandire, origen y evolución del oriente boliviano”, escribimos en la tapa como resumen del mismo:
“Kandire:.
Tierra sin mal, tierra de gente buena, tierra de la abundancia, tierra del amor y la felicidad. Fueron las imágenes que crearon los profetas guaraníes después de la sequía del siglo IX, para describir las cualidades de los pueblos que ocupaban los llanos de Manso, del Grigotá, de Chiquitos y de Mojos y para provocar las migraciones guaraníticas hacia el Kandire..

Leer más...

Diferentes Naciones de Pueblos Originarios se encuentran para compartir experiencias, mirarse a los ojos y continuar el proceso resistencia que comenzaron hace más de 500 años: Qom, Wichi, Qomechingon, Huarpe, Atacama, Kolla, Diaguita, Nivacle, Weenhayek y muchas más.

Leer más...

Después del paréntesis vacacional, aquí estoy, un viernes más para seguir con la serie de árboles sagrados; en este caso, la ceiba, el árbol sagrado de los mayas. El pueblo maya se extendía en la zona que hoy ocupan el sur de México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y parte de Nicaragua. Para sus descendientes, la ceiba es símbolo de sabiduría y resistencia.

Leer más...

Buscador de Empleos

 

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

captcha 

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS