Energías Renovables

Si nos ponemos a repasar las mayores plantas fotovoltaicas del planeta, lo normal es encontrarnos con que están construidas sobre la superficie terrestre. La mayoría de ellas están en Estados Unidos, pero las más grandes se encuentran en China e India, manejando potencias de hasta 850 MW.

 

Leer más...

China se ha convertido en el primer país capaz de extraer del fondo marino "hielo combustible", una materia prima que según sus científicos puede ser la gran fuente de energía del futuro, aunque otros advierten sobre sus peligros.

Leer más...

El Gobierno chino espera convertirse en el líder mundial en la generación de energía renovable al triplicar su capacidad de generación de energía eléctrica a través de paneles solares. La mayor compañía de fabricación de inversores fotovoltáicos de Asia, Sungrow Power Supply Co, ha puesto en operación la mayor grilla de paneles solares flotantes de todo el mundo, ubicada en la prefectura de Huainan, provincia china de Anhui.

Leer más...

VIENA, 15 may 2017 (IPS) - En el siglo XXI, todavía tenemos más de 3.000 millones de personas que cocinan y se calefaccionan con fogones, de las cuales 1.000 millones no tienen electricidad, a pesar de la iniciativa mundial lanzada por el Foro de Energía de Viena en 2011 para universalizar el servicio. “No nos encaminamos a cumplir nuestro objetivo de acceso universal para 2030, que también es el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre energía”, alertó Rachel Kyte, directora general de Energía Sostenible para Todos, además de representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer más...

Tesla, la compañía de energía limpia del visionario, Elon Musk dio a conocer su primer gran proyecto que une la producción y el almacenamiento de la energía solar: una planta de energía solar de 13 megavatios con la cual se abastece a toda la isla hawaiana de Kauai. La planta tendrá alrededor de 55.000 paneles fotovoltaicos y 272 Powerpacks, baterías que ha desarrollado la compañía como opción de almacenamiento que permite usar energía solar las 24hs del día.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS