Energías Renovables

Una investigación ha desarrollado un nuevo método para la extracción de litio a partir del agua del mar utilizando un proceso de electrolisis selectivo alimentado por energía solar.
Un equipo de investigadores de la Universidad china de Nanjing ha publicado un estudio en la revista Joule en el que describe un nuevo método para la extracción de litio a partir de agua del mar, utilizando un proceso de electrolisis alimentado por energía solar.

Leer más...

China sigue su camino hacía las energías renovables y lo hace no solo a través de instalaciones convencionales de energía eólica y solar, sino también con innovaciones como la que os traemos hoy. Y es que el gigante asiático está empezando a construir su segundo tramo de carreteras con paneles solares, que pronto tendrán la capacidad de cargar coches eléctricos de forma inalámbrica.

Leer más...

El parque solar Villanueva III ha comenzado a suministrar electricidad a la red eléctrica de México, según un comunicado emitido por el gobierno mexicano en su página web.

Según el gobierno, una parte de la instalación fotovoltaica -aún sin finalizar- ya ha vertido varios megavatios hora a la red. Esto se trata de un hito, ya que aunque sea parcialmente, la instalación solar ha comenzado a funcionar nueve meses antes de lo previsto.

Leer más...

La biomasa es la fuente de energía renovable más antigua y la más utilizada. La palabra biomasa se utiliza para englobar a todas aquellas plantas que se pueden quemar para producir energía. Algunos ejemplos son la madera, paja y cultivos energéticos como el álamo y el sauce.

Leer más...

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal, que proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS