Energías Renovables

La biomasa es la fuente de energía renovable más antigua y la más utilizada. La palabra biomasa se utiliza para englobar a todas aquellas plantas que se pueden quemar para producir energía. Algunos ejemplos son la madera, paja y cultivos energéticos como el álamo y el sauce.

Leer más...

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal, que proviene de la energía que almacenan los seres vivos. En primer lugar, los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Después los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de las plantas.

Leer más...

Es prácticamente imposible adivinar cómo será España en el año 2050. Previsiblemente, seremos tres millones menos de habitantes y cada vez más mayores, con una esperanza de vida que según las proyecciones demográficas superará los 90 años. A partir de ahí todo son incógnitas: ¿Sobrevivirán las pensiones públicas? ¿Los robots trabajarán por nosotros? ¿Cuál será nuestro modelo energético?

Leer más...

Si el mercado eléctrico no estuviese revestido de unas características que lo distancian de forma notable de otros mercados al uso, el pulso que hoy se libra en nuestro país entre tecnologías renovables y tecnologías convencionales se habría producido ya diez años atrás. Más aún, el protagonismo de la administración en el proceso de transición no iría más allá de un limitado papel de vigilancia en evitación de abusos entre competidores y de defensa de los derechos del consumidor.

Leer más...

Hydrelio es un sistema para desarrollar granjas solares fotovoltaicas flotantes de manera sencilla, asequible, fácilmente escalable y duradera, según sus desarrolladores, la empresa francesa Ciel & Terre. La innovadora plataforma solar flotante Hydrelio permite instalar placas solares fotovoltaicas estándar en grandes superficies acuáticas, tales como embalses, lagos, canales de riego, estanques, entre otros.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS