Ecología y Ambiente

 

La premisa de los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado se basa en que la agresividad se incrementa al estar expuesto a la polución atmosférica.
La contaminación ambiental podría estar detrás del aumento de crímenes violentos en Estados Unidos. Un equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado estudió la relación entre la calidad del aire y la agresividad, que deriva en delitos categorizados como asaltos.

Leer más...

Químicamente, el Bisfenol A (BPA) es un compuesto orgánico que se forma de la unión de dos fenoles y se utiliza durante la fabricación de plásticos, sobre todo por los plásticos policarbonato y la resina epoxi, entre otros. Según datos de 2009, el BPA es uno de los productos químicos más fabricados del mundo, con más de 2,2 millones de toneladas anuales. Y es que este elemento lo podemos encontrar en la mayoría de envases de policarbonato y también en el revestimiento de las latas de conserva y de refrescos.

Leer más...

Adriano Machado / Reuters. Everton Miguel dos Anjos, de 13 años, se había sumado como voluntario de limpieza para remover los residuos de combustible que actualmente contaminan las costas del noreste del país sudamericano.
La imagen de un niño cubierto de petróleo en un playa del norte de Brasil se viralizó en los últimos días y reavivó el debate por la contaminación ambiental que sufren las costas de 233 localidades, tras un enorme derrame ocurrido hace dos meses.

Leer más...

Autor: Fernando Duarte Image: Los desperdicios de naranjas fueron llevados al Área de Conservación de Guanacaste, en más de mil camiones. Derechos de autor de la imagenDANIEL JANZEN Y WINNIE HALLWACHS

Tirar basura en un bosque podría parecer una acción de poca ayuda para el medio ambiente. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en Costa Rica.

Más de 1.000 camiones arrojaron 12.000 toneladas de cáscara y pulpa de naranja en pastos áridos de la reserva de Guanacaste, en el norte del país, a mediados de la década de 1990.

Leer más...

Imagen:Tampoco es correcto decir que la selva amazónica es el pulmón invertido del mundo.  Autor: Ana Pais (@_anapais)

El pulmón del mundo está en llamas. Palabras más, palabras menos, esta frase ha sido repetida por líderes políticos, celebridades, medios, organizaciones conservacionistas y gente del mundo entero consternados por los incendios que afectan a la Amazonía desde hace más de dos semanas. Sin embargo, hay varios aspectos en esa expresión que no son correctas.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS