Ecología y Ambiente

 

Imagen: La cantidad de vida bajo el subsuelo de la Tierra es de 245 a 385 veces mayor que la cantidad de humanos. (DPA)
Un estudio reveló que el 70 por ciento de las bacterias y arqueas de la Tierra viven en el subsuelo.
Las bacterias 'zombies' y otras formas de vida constituyen una inmensa cantidad de carbono en las profundidades del subsuelo de la Tierra: de 245 a 385 veces mayor que la de todos los seres humanos. Es la conclusión de científicos que se acercan al final de una colaboración internacional de diez años para revelar los secretos más íntimos de la Tierra.

Leer más...

POR ALVIZLO. Es el concepto de moda. Cada poco tiempo reinventamos la rueda y sacamos del cajón algún término o expresión que nos permita ilusionarnos con un futuro más sostenible. Ahora toca la economía circular. ¿Qué es? La enésima reformulación de la necesidad de adaptar el modelo de desarrollo humano a la realidad del planeta de recursos limitados en el que vivimos.

Leer más...

Cómo prevenir la sensibilidad electromagnética y la ‘enfermedad de microondas’. Los empleados de la Embajada de Estados Unidos en China y Cuba no son los únicos que han reportado sufrir exposición a la Radiación de Radio Frecuencia (RF) . Investigaciones han determinado que la exposición a la radiación del teléfono celular y la conexión WiFi puede hacer más que aumentar el riesgo de cáncer (ver 1 , 2 ).

Leer más...

Carmen Gómez-Cotta@GomezCotta, Fotografía Pieter Hugo. Casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos se generaron en el mundo en 2018, según estimaciones del Fondo Económico Mundial. El futuro es más abrumador: en 2050 llegaremos a 120 millones de toneladas. Solo en Europa, cada habitante produce 17,7 kg por año. Hablamos de todos esos móviles, ordenadores, televisiones, frigoríficos y coches que ya no queremos. ¿Su paradero? Grandes llanuras yermas ubicadas en las zonas más pobres del mundo.

Leer más...

Autor: Will McCallum. Imagen: Jennifer Brogger. Lo único bueno de las bolsas de plástico desperdigadas por las playas es que nos han obligado a aceptar que no podemos continuar viviendo en una sociedad que considera aceptable usar una cosa una sola vez y luego deshacerse de ella. Con ‘Deja el plástico’ (Ediciones Península), Will McCallum nos brinda un manual muy útil para reducir el consumo de un material que ha definido a nuestra generación y que hoy invade todos los rincones del planeta.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS