Científicos identifican el lugar con el 'aire más limpio' del planeta

 

Imagen ilustrativa Pixabay / highflyer100. Los resultados de las muestras tomadas de la capa más baja de la atmósfera no arrojaron evidencia de contaminantes producidos por la actividad humana.
Científicos de la Universidad Estatal de Colorado y de la Agencia Australiana de Meteorología identificaron una región del océano Austral ubicada frente a la costa de la Antártida como el lugar con el aire más limpio del planeta, de acuerdo a un estudio publicado este lunes en PNAS.

El grupo de investigadores, encabezados por la profesora de la Universidad del Estado de Colorado, Sonia Kreidenweis, identificó una región por debajo de los de los 40 grados de latitud sur en la que el aire que alimenta las nubes inferiores del océano Austral se encuentra libre de partículas de aerosol producidas por la actividad antropogénica.24 oceano austral 2

Durante la investigación, los científicos tomaron muestras de los microrganismos presentes en la capa límite marina, la parte inferior de la atmósfera que tiene contacto directo con el océano, las cuales, tras ser analizadas genéticamente, resultaron ser de origen marino, es decir, ingresaron a la atmósfera directamente desde el océano.

Tras determinar la composición bacteriana de las muestras, los investigadores fueron capaces de determinar que las partículas de aerosol producidas por las actividades humanas, como la contaminación o las emisiones del suelo provocadas por el cambio de uso de la tierra, no viajan hacia el sur en el aire de la Antártida.

"Pudimos utilizar las bacterias del aire sobre el océano Austral como una herramienta de diagnóstico para inferir las propiedades clave de la baja atmósfera", señaló Thomas Hill, coautor del estudio. Según él, la evidencia obtenida sugiere que esta región es "uno de los pocos lugares de la Tierra que se ha visto mínimamente afectado por las actividades antropogénicas".

https://actualidad.rt.com/actualidad/355349-cientificos-identifican-lugar-aire-limpio-planeta-austral

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS