Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos (FOTOS)

 

El Servicio de Parques Nacionales reveló datos sobre los parques más visitados en Estados Unidos durante 2015 y el más popular fue el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. Ubicado en la frontera entre North Carolina y Tennessee  y conocido en todo el mundo por sus antiguas montañas, exuberantes bosques y diversidad de especies.

 

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes recibió 10,7 millones de visitantes el año pasado, aproximadamente el doble que el segundo parque más visitado, el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona.

Otros parques nacionales populares en 2015 incluyeron, en el este orden, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Zion, el Parque Nacional Olympic, el Parque Nacional Grand Teton, el Parque Nacional Acadia y el Parque Nacional de los Glaciares.

Por otra parte, la ruta turística Blue Ridge Parkway fue la más visitada según el sistema del Servicio de Parques Nacionales, que incluye un total de 410 lugares que reciben a 15 millones de personas durante el año.

Creado originalmente el 25 de agosto de 1926 por el presidente Woodrow Wilson, el Servicio de Parques Nacionales comenzó gestionando 14 parques nacionales, 21 monumentos y 2 reservas. En la actualidad, protege 410 espacios, incluidos 59 parques nacionales, 14 espacios costeros y numerosos sitios históricos y monumentos.

El registro de visitantes de dicho servicio, publicado con motivo del centenario del Servicio de Parques Nacionales, muestra que los turistas visitaron los parques como nunca antes. En total, se registró un récord de 307,2 millones de personas, lo que representa un incremento del 5 % con respecto al año 2014, en el que los parques tuvieron 292,8 millones de visitantes. 

"También nos preparamos para recibir incluso más personas, la próxima generación de visitantes y defensores de parques, este año, que es el año del centenario del Servicio de Parques Nacionales", declaró su director Jonathan B. Jarvis a CNN. Se espera que la cantidad de turistas ascienda también por el éxito de la campaña #FindYourPark ("Encuentra tu parque"), lanzada por la fundación National Parks Foundation y el Servicio de Parques Nacionales.

Haz clic en la presentación que figura arriba para ver fotografías de estos 10 populares parques nacionales.

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 1

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 2

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 3

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 7

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 8

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 9

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 10

 

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 9

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 4

Los 10 parques nacionales más populares de Estados Unidos FOTOS 5

https://weather.com/es-US/espanol/travel/news/10_parques_populares_estados_unidos

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS