El planeta ha perdido en la última década una superficie similar a la Argentina por la dramática tala de bosques

 

La NASA conjuntamente con Google Earth ha creado el primer mapa global de alta resolución de la superficie forestal, en la que se muestra la alarmante situación de la deforestación que existe en el planeta.

 El mapa, basado en imágenes obtenidas por el satélite Landsat 7 de la NASA, proporciona por primera vez información espacial y temporalmente detallada sobre la superficie forestal perdida y ganada a nivel mundial desde el año 2000 hasta el 2012, informa la agencia espacial estadounidense.

Los autores de este trabajo informan de una pérdida mundial de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque en ese período -un área comparada a la de Argentina- y una ganancia de 800.000 kilómetros cuadrados de bosques nuevos. Eso supone que hay 1,5 millones de kilómetros cuadrados menos de superficie forestal que hace una década aproximadamente.

Según el mapa, en Sudamérica queda clara la crítica situación del Amazonas, siendo la Amazonía brasileña una de las más afectadas.

 

Una dramática situación de tala indiscriminada, y la menos conocida, se observa también en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Otros países del mundo en los que se observa una masiva pérdida de superficie forestal son Indonesia, Malasia, Zambia y Angola.

 

http://www.otromundoesposible.net/noticias/el-planeta-ha-perdido-en-la-ultima-decada-una-superficie-similar-a-la-argentina-por-la-dramatica-tala-de-bosques

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS