Océano Pacífico: Criaturas marinas comen plástico en la Isla de la basura

 

En la Isla de la basura, como se conoce una zona en el centro del océano Pacífico Norte cubierta de desechos, crustáceos como los percebes terminan comiendo una importante cantidad de pequeñas partículas de plástico.

 En medio del Océano Pacífico, a mitad de camino entre América del Norte y Asia, hay un tramo de mar —aproximadamente del tamaño de Texas— que se conoce oficialmente como Giro Oceánico del Pacífico Norte. Este lugar no es solo un remolino de chatarra flotante, sino que también sirve de hogar a criaturas marinas.

23424 2

El biólogo marino Miriam Goldstein ha estado estudiando muestras de especies que habitan en esa zona, entre ellas los percebes. Sus análisis revelaron que estos crustáceos se alimentan de plástico. Según recoge la revista 'PeerJ', Goldstein y su colega, Deborah Goodwin, han diseccionado 385 percebes y comprobaron que alrededor de un tercio de ellos presentaban trozos de polietileno, polipropileno y, en menor frecuencia, de poliestireno.
  peerj.com
De esta forma, el plástico de botellas de refrescos, de tazas de café o de juguetes, acaban en los intestinos de los animales marinos. Goldstein señala que la cantidad de plástico que se encuentra en las muestras quizá no sea plenamente representativa de la cantidad que los percebes realmente consumen, ya que en el excremento también han encontrado restos plástico.

Cabe recordar que estudios anteriores han mostrado que al menos 267 especies marinas han ingerido basura, incluyendo mamíferos, aves, tortugas y peces.

23424 3

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109633-oceano-pacifico-criaturas-marinas-alimentase-plastico

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS