Cuando pensamos en las principales fuentes de contaminación de nuestro planeta ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? ¿Las industrias? ¿El petróleo? ¿Los fertilizantes? Un reciente estudio publicado en la revista BioScience afirma que el 1,3% de los gases de efecto invernadero producidos en todo el mundo no proviene de ninguna de estas tres fuentes mencionadas.

Leer más...

El agua dulce del planeta podría ser pronto no apta para el consumo humano, según investigadores de la Universidad de Kansas. Entre los efectos del cambio climático figura un posible aumento de los vaivenes de carácter extremo entre periodos de sequía e inundaciones, un fenómeno denominado en inglés 'weather whiplash' o 'latigazo cervical del tiempo'.

Leer más...

Los expertos señalan que la reserva de agua podría desaparecer y la fauna que sustenta si no se evita que su nivel disminuya. Expertos del Servició Geológico de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con la participación de varios países, hallaron evidencias de aridez extrema en las profundidades del mar Muerto, que habrían tenido lugar durante dos periodos glaciares. El descubrimiento, publicado en la revista 'Earth and Planetary Science Letters', podría ser evidencia de futuras sequías en la región si las predicciones sobre el cambio climático se hacen realidad.

Leer más...

En los últimos años se habla constantemente del CO2 en los medios de comunicación,  pero sabemos realmente  ¿Qué es el CO2?. Existe una alarma social en torno al CO2, sobre todo porque lo asociamos con el Cambio Climático. Esta es la causa fundamental de pensar erróneamente que es un compuesto dañino y nocivo para la salud, cuando realmente el CO2, por si solo no es malo, es un compuesto natural que es esencial para el ciclo biológico de las plantas y cosechas, y por lo tanto, altamente beneficioso y necesario para la vida en el Planeta.

Leer más...

Un estudio revela que el aire contaminado altera algunos microorganismos infecciosos y los fortalece. Las bacterias que causan infecciones respiratorias son alteradas por la contaminación del aire de forma que se incrementa su potencial dañino y disminuye la eficacia de los antibióticos usados para combatirlas.  Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido), que ha analizado cómo afecta la polución a las bacterias que viven en nuestro cuerpo, en especial las del tracto respiratorio: nariz, garganta y pulmones.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS