Ecología y Ambiente

La bióloga transgénero Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt, participó en un conversatorio sobre la biodiversidad y la identidad de género en la FILBo. Hablamos con ella sobre los prejuicios, la ciencia y las maneras en que debe evolucionar la sociedad colombiana. El primero de mayo, el auditorio del pabellón de Francia en Corferias, país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, recibió a Brigitte Baptiste, la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Leer más...

Las plantas son organismos inteligentes, pero se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo que el del hombre. Hoy sabemos que tienen familia y parientes y que reconocen su cercanía. Se comportan de manera totalmente distinta si a su lado hay parientes o hay extraños. Si son parientes no compiten: a través de las raíces, dividen el territorio de manera equitativa.

Leer más...

Podemos continuar mucho más tiempo así? La situación de los océanos es insostenible, pero nuestro Planeta es increíble. No para nunca de asombrarnos su resistencia y su capacidad de soportarnos. A este ritmo nos vamos a ahogar en nuestros propios desperdicios. Y vamos a dañar a miles de especies de flora y fauna que no tienen la culpa de que hayamos adoptado este estilo de vida voraz e insostenible. La mitad del plástico que se fabrica se utiliza una sola vez y luego se desecha, contaminando nuestros mares y ahogando a su fauna

Leer más...

La prestigiosa Universidad de Yale acaba de presentar el Índice 2016 sobre Desempeño Ambiental (más conocido como la EPI por sus siglas en inglés), que clasifica a 180 países sobre la protección del medio ambiente y la salud humana. Desde siglos hemos pensado que la Naturaleza era fuente infinita de recursos y un sumidero igualmente inagotable para nuestros residuos. El desarrollo industrial, basado en los combustibles fósiles ha proporcionado en muchos países un nivel de consumo sin precedentes, hasta tal punto que se está cuestionando la relación entre consumo y bienestar.

Leer más...

Crean novedoso método que involucran el desarrollo de prácticas que protejan al medio ambiente. Imaginar a la industria de la moda 100% sustentable era casi imposible hace un par de décadas. Sin embargo, en pleno siglo XXI, la moda sustentable aún es para la mayoría un misterio. ¿En qué consiste? ¿Por qué es sustentable? A continuación, trataré de responder esta y otras dudas acerca del tema.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS