Ecología y Ambiente

Quien eche un vistazo a esta vivienda, no lo tendrá fácil para creerse que la han construido, mano a mano y con la ayuda de voluntarios, una pareja de canadienses que nada tenía que ver con la edificación profesional. Se trata de Alain Neveu y Hélène Dubé, quienes residen en esta earthship construida por completo con materiales reciclados y naturales desde 2005, momento en el que dejaron atrás la conexión a la red y en el que arrancó una búsqueda por la autosuficiencia en la que aún siguen inmersos.

Leer más...

Por Jonathan Latham, 27 de noviembre de 2017

independentsciencenews.org

Imagen: Science
Los ecosistemas de la tierra se está desmoronando rápidamente bajo una creciente contaminación de residuos tóxicos y plásticos, ya que en todos los sectores de la economía los productos y métodos naturales son reemplazados por sintéticos. Un ejemplo, recientemente publicado, es que en 1974 la producción de trigo no ecológico en el Reino Unido requería de 2 aplicaciones por año. En 2014 el trigo del Reino Unido requirió de 20,7 aplicaciones de pesticidas.

Leer más...

En la foto: Un niño bebe agua de una fuente. GETTY IMAGES
El plástico pasa al medio ambiente con mucha frecuencia en forma de basura.
Las micropartículas de plástico se están abriendo paso hasta el agua potable. Ya sabíamos que había fragmentos minúsculos de este material que llegaban a los mares, donde podían ser ingeridos por la fauna marina yendo así a parar a los alimentos que consumimos los humanos. Pero ahora resulta –lo cual quizá sea más alarmante– que un estudio reciente ha dado a entender que también es habitual que las partículas o las fibras de plástico se encuentren en el agua potable.

Leer más...

La NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ha publicado un vídeo que muestra el recorrido del polvo en suspensión del Sáhara por el océano Atlántico, la formación de los últimos huracanes y la trayectoria que tomaron, así como el efecto de los incendios de Gran Canaria del pasado mes de septiembre y los de California en Estados Unidos en verano.

Leer más...

de  · 

Debido al desastre de Fukushima en el año 2011, parece que el asunto de la radiactividad ha vuelto a calar hondo en la conciencia pública y vuelve a estar en boca de todos. Sin ponernos fatalistas ni apocalípticos, está claro que la contaminación radiactiva proveniente del uso incorrecto de las sustancias y desechos nucleares ha puesto en peligro a poblaciones enteras en varios lugares del planeta.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS