Arabia Saudita abre sus cielos para resolver el enigma de antiguas estructuras de piedra

Cientos de aparentes construcciones, hasta cuatro veces más grandes que un campo de fútbol, son objeto del primer reconocimiento aéreo arqueológico jamás realizado de manera sistemática en ese país árabe. Geoglifos en forma de pendiente, Harrat Khaybar. Arabia Saudita ha permitido a un grupo de arqueólogos sobrevolar su territorio para investigar centenares de estructuras misteriosas, al parecer construidas por humanos en la antigüedad y previamente detectadas con Google Earth.

Las formaciones rocosas, que visualmente se asemejan a compuertas, pendientes y cometas, podrían datar de miles de años atrás. Su tamaño llega a cuatro veces el de un campo del fútbol. David Kennedy, arqueólogo de la Universidad de Australia Occidental, fue quien descubrió dichas estructuras en imágenes captadas por Google Earth en la región de Harrat Khaybar.

ARABIA SAUDITA 2

 

En esta imagen de satélite se observa un triángulo apuntando hacia un círculo, junto con una fila de hitos que los conecta.

«El mes pasado levantaron el velo y me permitieron volar sobre la enorme variedad de sitios arqueológicos del país, por primera vez», comentó Kennedy. En un artículo publicado en Live Science, dijo que el sobrevuelo de su helicóptero podría ser el primer reconocimiento aéreo arqueológico de carácter sistemático jamás realizado en ese país árabe. Según Kennedy, las mencionadas formaciones «están construidas en piedra» y «parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje».

ARABIA SAUDITA 3

 

La «puerta» mostrada en esta fotografía aérea es la quinta más grande documentada hasta ahora.

Mide 373 metros de largo por 80 de ancho. Algunas de ellas están ubicadas al lado de una cúpula volcánica, que en algún momento arrojó lava basáltica. De acuerdo al investigador, se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos, con escasa agua o vegetación, que aparentemente vendrían a contarse entre los más inhóspitos sitios para la especie humana.

La mayoría de las estructuras fue descubierta a través de inspecciones por satélite, sin que se realizara ningún trabajo arqueológico de campo. Por el momento, los especialistas desconocen tanto la edad exacta como el propósito de estos objetos.

 

http://mysteryplanet.com.ar/site/arabia-saudita-abre-sus-cielos-para-resolver-el-enigma-de-antiguas-estructuras-de-piedra/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS