Cadena de Favores: gran ejemplo de crecimiento humano

La película trataba de la historia de un niño llamado Trevor donde fue su primerdía de clases y le toco la materia de Ciencias Sociales con el profesor Simonet, eltrata de animarlos a comentar las experiencias que han tenido y les deja en clarolas tareas y proyectos para todo el ciclo escolar, en el pizarrón tenia apuntado elproyecto que tendrían que entregar al finalizar el ciclo, la tarea consistía en daruna idea para tratar de cambiar al mundo.

Inconformes los alumnos por el proyecto, Trevor le pregunto al profesor -¿Qué hace usted para cambiar al mundo?, el profesor le contesto – Duermo 8 horas y desayuno correctamente y enseño la materia de ciencias sociales a sus alumnos. Trevor al escuchar esa respuesta se le vienen las ideas a la cabeza sobre lo que podría hacer para cambiar al mundo, se le ocurrió la idea de ayudar a 3 personas, y de esas tres personas que ayudo podrán ayudar a otras 3 personas y así consecutivamente, al final seria una cadena de favores. Trevor inicia ayudando a un vagabundo que era drogadicto llamado Jerry, lo lleva a su casa para que se bañe, coma, se recupere de su drogadicción y le da sus ahorros para que pueda comprarse lo necesario como por ejemplo: ropa, zapatos,etc. El primer día el vagabundo durmió en la camioneta. La madre de Trevor tenia trabajos y no tenia mucho tiempo para conversar con él, ella al deprimirse o enojarse recurría al alcohol, como su hijo no le gustaba verla tomada, guardaba el alcohol en diferentes partes de la casa, lugares donde no son fáciles de encontrar.

Al día siguiente al levantarse la madre descubre al vagabundo en su cochera arreglando la camioneta de la madre, asustada por no saber quien es, le apunta con una escopeta, gritándole que se fuera de su casa, que era un vagabundo. Jerry asustado por la acción de la madre de Trevor le explica lo que trata de hacer su hijo con él, lo de la cadena de los favores, lo de ayudar a 3 personas.

Jerry se fue de la casa y recurre a la segunda persona a ayudar, este fue su profesor de ciencias sociales, ya que era muy serio y tenia una rajada en la cara,mesto le pareció a Trevor que tenia problemas, el cual decide interrumpirlo en su hora de almuerzo en la escuela dejándole una nota donde decía que tenia que ir a la casa de él a cenar, esto era con el fin de que su mama y él se enamoraran. Al inicio de la película aparece el trágico momento donde un señor amenaza a una mujer en una casa, donde estaban los policías afuera tratando de hacer algo, el amenazante sale disparado en su carro y choca contra otro y se va, el dueño del carro que fue chocado era un periodista, al ver su carro destruido, aparece un señor dándole un carro nuevo, para tratar de ayudarlo, el periodista sin creerlo decide aceptarlo no muy convencido, preguntándole cual era la razón para regalarle el carro y el señor le comento que solo era una cadena de favores.

Asombrado por lo que paso y con ansias de saber mas, investigo para saber màs sobre la cadena de favores, descubrió que había muchas personas involucradas en ésta. Se mostraron varios casos de la cadena de favores. Jerry ayudò a dos drogadictos mas, pero la tentación pudo mas y volvió a caer en las drogas, pero salva a una persona que se iba a tirar de un puente. Como en la lista de Trevor ya iban dos personas a ayudar solo le faltaba una para completarla y decidió ayudar a su amigo de la escuela, al que siempre lo golpeaban llamado Adam. Un día que estaban golpeándolo llegò Trevor a defenderlo, pero uno de estos delincuentes traía una navaja y termina apuñalándolo y Trevor termina muriendo, llega la maestra desconsolada por su hijo.

El profesor Simonet y la mama de Trevor terminan juntos al final. Reflexión: La película cadena de favores nos deja de reflexión que todos podemos hacer algo por los demás, podemos poner nuestro granito de arena y formaremos un mundo mejor. Esta película tiene mucha enseñanza de cómo con valores podemos vivir en una mejor sociedad, conviviendo, haciendo el bien a otras personas sin pedir nada a cambio, un cambio entre todos, que ayudando a los demás favorecemos a otras personas, favorecemos nuestra sociedad, y nos favorecemos a nosotros mismos.

https://es.slideshare.net/karenjasminalcantar/resea-de-la-pelicula-cadena-de-favores

Este es un trabajo realizado por un estudiante de escuela. Hace un resumen de la historia. La descripciòn de la pelìcula es muy simple y concisa. No bien escrita pero a los efectos la resum bien.  

A continuaciòn pueden verse la escena en la cual el profesor motiva a los estudiantes a proponer una actividad a desarrollar durante el año escolástico. Por un lado, es interesante el método pedagògico manejado por el maestro, basàndose en el constructivismo. Logra estimular en uno de sus alumnos una idea muy innovadora que permitirà cambiar la vida de muchas personas. 

 

 

Al final la  película nos enseña que cualqier accion realizada repercute en la vida de otras personas sobre todo si estas no esperan nada a cambio y exige a los beneficiados retribuirlo a otras personas, Pero el cambio en la vida de las personas sòlo es posible si cada quien asume el compromiso consigo mismo de lograrlo. Ademàs, hay situaciones en las que nos involccramos que poco podemos hacer para cambiar. En otros casos, se paga un precio demasiado alto para lograr los cambios.

Puede disfrutar de la pelicula y aprender mucho de ella!

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS