China tiene la mayor proporción de casos de cáncer del mundo

 

De los 14 millones de nuevos casos de cáncer documentados a nivel global en 2012, 3,07 millones, o el 21,8 %, ocurrieron en China, de acuerdo con el último “Informe mundial sobre el cáncer” de la Organización Mundial de la Salud.

 

La publicación –producida cada cinco años por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer– registró un total de 8,2 millones de muertes por cáncer en 2012, de las cuales unas 2,2 millones, o el 26,9 %, sucedieron en China.

China también tiene las tasas más altas de casos nuevos y muertes por cáncer de pulmón (alrededor del 33 %), estómago (más del 40 %), hígado (cerca del 50 %) y esófago (cerca del 50 %), informó el South China Morning Post.

El informe remarcó que los países en vías de desarrollo tienden a ser los más afectados, y que algunos de los factores que influyen son los limitados recursos disponibles para recibir un diagnóstico y tratamiento apropiados.

Se predice que los nuevos casos de cáncer alcanzarán los 21,6 millones a nivel global para 2030, un incremento del 50 % con respecto a los 14 millones de 2012.

http://www.lagranepoca.com/archivo/30963-china-tiene-mayor-proporcion-casos-cancer-del-mundo.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS