La epidemia de "los ninis" amenaza a todos los hogares. Pon el tuyo en cuarentena

 

Una terrible epidemia se propaga entre nuestra juventud, entérate y prepárate para administrar la única vacuna de fabricación casera: ¡el MOTEX! El concepto “nini” designa a los jóvenes cuya edad está entre los 14 y los 29 años y que, por frustración o consentimiento paterno, han decidido ni estudiar ni trabajar. Esto causa una serie de problemáticas que están afectando el plano familiar, y los entornos económicos y sociales de diversos países.

 

 

  • El origen de la epidemia

    Durante los últimos 30 años a nivel mundial se han vivido y experimentado las consecuencias de crisis económicas, desempleo y falta de capacidad de muchos gobiernos para responder a las necesidades de la población, desde lo básico hasta lo que tiene que ver con la educación y el trabajo. El fenómeno social de la aparición de los “ninis” se da, en su mayoría, dentro de las clases medias y altas, pues curiosamente los muchachos de estos estratos sociales tienen asegurado el alimento, el techo, el vestido e incluso las diversiones; es decir, sus padres les sostienen este estilo de vida y el esfuerzo de parte del joven, por consiguiente, carece de sentido. Esta nueva epidemia de "los ninis" amenaza a todos los hogares, incluido el tuyo por supuesto; ponlo en cuarentena.¿A qué se debe este fenómeno? Hay muchos factores, pero solo dos son constantes en todos los casos: La frustración del joven y la falta de exigencia y tolerancia por parte de sus padres.

  • Los síntomas

    Son propensos a convertirse en “ninis” los muchachos que:

    • No tuvieron orientación vocacional adecuada y no saben qué estudiar.

    • Los rechazados de las instituciones educativas y que, por decepción, abandonan el estudio.

    • Los que al estudiar una carrera la dejan por cualquier motivo.

    • Los que teniendo padres con un excelente nivel económico piensan que tienen el futuro asegurado, y que no necesitan trabajar o estudiar.

    • Los egresados universitarios que al no encontrar empleo pronto se resignan a no trabajar ni a seguir estudiando.

    • Las mujeres cuya educación y metas han sido limitadas a “esperar casarse”.

     

 

  • La vacuna

    Es gratuita, se llama MOTEX (MOTIVACIÓN y EXIGENCIA) y se administra diariamente en grandes dosis desde el nacimiento hasta la adultez. Comienza a administrarla en tu hogar bajo las siguientes prescripciones:

  • No premies a tus hijos con grandes regalos por estudiar, ese es un privilegio y un deber, si a un pequeño le prometes una tableta para que haga las tareas, ¿con qué lo vas a sobornar para que termine la preparatoria?

    no te hacen un favor al ir a la escuela. Su recompensa es su satisfacción personal por cumplir, las palabras de aliento, las cartas que les escribes con el corazón, tu trabajo a su lado para hacer las tareas, pero nunca regalos caros o materiales. Cada vez son más los padres que obsequian a sus hijos dispositivos electrónicos sofisticados, costosos y complejos, que no tienen la capacidad de valorar; y si a un pequeño le prometes una tableta para que haga las tareas, ¿con qué lo vas a sobornar para que termine la preparatoria?

  • háblales de una carrera, de un trabajo, de cómo ellos bendecirán la vida de otros con su esfuerzo y trabajo

    A tus hijos, desde pequeños, incúlcales un ideal de vida, un sueño, una ilusión; háblales de una carrera, de un trabajo, de cómo ellos bendecirán la vida de otros con su esfuerzo y trabajo; inspíralos con las historias de los abuelos y sus grandes esfuerzos; anímalos a lograr pequeñas metas y enséñales a reconocer eso que sienten cuando consiguen las cosas por sí mismos.

  • Los jóvenes deben de anhelar trabajar y ganar “su dinero” para beneficio propio; enséñales a no abandonar las tareas, a concluir y terminar y cerrar etapas y actividades, a no huir

    Incentívalos a trabajar, a ser buenos empleados, a ser puntuales. Muchos jóvenes no saben ni siquiera llenar una solicitud de empleo, o presentarse ante un nuevo trabajo, vestir de manera apropiada, ser puntuales y responsables, ser acomedidos o hablar de forma correcta al solicitar empleo, de ahí que no los contraten; esas son habilidades que se enseñan en casa.

  • Si como padres no establecemos expectativas altas para nuestros hijos, ellos no podrán descubrir su maravilloso potencial

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS