stressResumen: ¿Eres de las personas que constantemente busca tener todo bajo control? Existe un beneficio que ganas por este comportamiento, pero también existe un alto precio que estás pagando por esta “manía”. Te doy 11 tips para enfrentarla.

 

  • ¿Te observas siendo muy detallista?
  • ¿Te consideras una persona demasiado perfeccionista?
  • ¿Te gusta tomar siempre las decisiones?
  • ¿Te cuesta escuchar?
  • ¿Te enojas con facilidad?
  • ¿Te incordia escuchar ideas de otros que no se condicen con las tuyas?
  • ¿Te observas criticando a otras personas o entidades externas?
  • ¿Te “gusta” tener el control de todo?

La costumbre de “tener todo bajo control” puede que te brinde un beneficio aparente, que es el pensar que al tener todo bajo control, estas controlando no cometer errores, que todo esté en “su sitio”. Te afectaría sobremanera la posibilidad de equivocarte y/o de que los resultados no salgan como tú esperas, con todas las consecuencias que ello implica. Podemos decir que uno de los lados ocultos de esta conducta de tener todo bajo control es la inseguridad.

Planificar, prepararse, estar “en tema”, encargarse con responsabilidad de los asuntos, ser precavidos; resultan acciones positivas si se traducen en una conducta que apoya el logro de tus propósitos y tu diario vivir. Pero cuando el querer tener todo bajo control se convierte en una “manía”, pagas un alto precio…

  • ser intolerante a las fallas y errores que pudieran surgir,
  • vives pensando en el resultado y no disfrutas del proceso,
  • no te dejas llevar por el fluir natural de la vida,
  • puedes llegar a distanciarte de amistades y seres queridos por tu exigencia y demanda desmedida,
  • te sientes frustrado,
  • vives en la preocupación,
  • te sientes tenso, contracturado,
  • te sientes ansioso,
  • sientes resentimiento por si algo ocurre que no se encontraba en tus planes o por si alguien expresa o hace “cosas” que no se encontraban en tu visión de cómo las cosas “tendrían” que ser o hacerse,
  • te enfermas,
  • etc.

Creo importante ofrecerte las siguientes reflexiones que nacen de mi ser para ayudarte a hacerle frente la mala costumbre de tener todo bajo control…

1 – No malgastes tu energía queriendo controlar decisiones y acciones de otros o algo externo que tú no puedes cambiar.

Siempre existirán variables externas sobre las que tú no tendrás control. Identifica cuáles son esas variables o factores sobre los que tú no tendrás control y acéptalos como facticidad de la vida. Esto hará que la paz vuelva a ti, porque no estarás luchando contra lo que no puedes cambiar.

2 – En cada situación que vivas, enfócate en lo que tú sí puedes tener control.

Reconoce hasta dónde puedes llegar tú, haz tu parte lo mejor posible. Tú sólo puedes ocuparte de lo que sí tienes control, no de todo ni de todos.

3 - Identifica y reconoce tus miedos y enfréntalos.

Trabájalos comprendiendo cuáles son los mensajes ocultos que traen a tu vida. Traspasando tus miedos encontrarás nuevas posibilidades de vivir en armonía y en consonancia con tus propósitos más importantes.

4 - Cambia tu conversación interna; deja de pensar en que quieres hacer todo perfecto.

No te concentres en lo que falta, en el error, en lo que está mal; sino pon tu atención en hacerlo perfectible de mejorar: haz lo mejor que puedes con lo que tienes (a esto es lo que llamamos, excelencia).

5 – Déjate llevar, fluye con los acontecimientos.

Déjate sorprender por el Universo. Haz que las cosas pasen, pero acepta que hay una fuerza universal que acomoda todo armoniosamente a pesar de que tú quieras forzar que algo ocurra de determinada manera. La inteligencia divina tiene su propósito y con el tiempo podrás darte cuenta que todos los puntos del pasado con el futuro conectan entre sí por una válida razón.

6 – Permítete equivocarte.

Los errores que pudieras cometer, o los resultados que no quieres que así ocurran, no son malos. En lugar de llamarlos errores, llámalos espacios para aprender. Observa tus errores y resultados no esperados como lo que son: maestros que te ayudan en el camino de tu evolución como ser humano y te brindan una excelente retroalimentación para afinar tu puntería y dar en el blanco las próximas veces.

7 – Relájate, respira cuando lo necesites, vuelve a tu centro.

Si te mantienes en la conducta de querer tener todo bajo control, estarás contracturado, preocupado, nervioso y todo eso repercutirá tarde o temprano, en menor o mayor grado, en tu cuerpo físico con la aparición de enfermedades. ¡Cuida tu mente! Cuidando tus pensamientos, cuidarás tus emociones y por ende, tu cuerpo se verá beneficiado y continuará transportándote a donde quieras.

8 – Haz lo que te propones hacer y “entrégalo al Universo”.

Confía en esa energía superior, Dios, Universo, fuerza interior o como tú le llames o cómo sea que eso tan grande signifique para ti. Da un paso, luego “escucha” las señales, toma conciencia si estás en el camino correcto o si te estás desviando. Corrije tu marcha si es necesario.

9 -Ten confianza en que las personas no te desaprobarán si sueltas el control y permites que la vida fluya.

Dales a ellos la oportunidad también de que se ocupen de los espacios y asuntos que le son propios. Ayúdales a crecer creciendo tú. Permíteles ser responsables de su propia vida. Y si sientes que alguien desaprueba tu cambio, pues es un problema de esa persona. Si te quiere bien te comprenderá, si no, que siga su rumbo aunque duela. Tú te mereces lo mejor.

10 – Reconócete, valórate, acéptate con tus “bichos” y tus “mieles”.

Cuanto más trabajes en la aceptación y reconocimiento de quien eres, lograrás mayor seguridad en tí mismo y aceptarás a los demás con sus defectos y virtudes, además de aceptar cualquier cosa que detectes que no puedes cambiar para concentrarte en lo que sí puedes, reemplazando el resentimiento por las ganas y entusiasmo. Si te aceptas a ti mismo como eres, ensalzando y potenciando tus fortalezas, comprenderás que nadie ni nada es perfecto y te sentirás más liviano para vivir y crear lo que deseas en tu vida.

11 - Manténte al “acecho” de ti mismo.

Cuando te observes queriendo tener todo bajo control, para tu marcha un momento; reflexiona y piensa que el único autocontrol que necesitas es el de tus pensamientos. Allí es donde tienes que influir para dirigir tus emociones y acciones hacia los resultados que tú desees, haciendo uso de lo mejor que puedes de ti mismo y de lo externo en pos de tus propósitos.

Y aquí están mi amado lector, 11 reflexiones que te ayudarán a enfrentar la costumbre de tener todo bajo control. Espero que las apliques en tu vida y me cuentes cómo han impactado en ti. Y antes de irme quiero regalarte las siguientes preguntas…

¿Te he dado valor con este artículo? Tu opinión es MUY IMPORTANTE para mí. Comparte conmigo lo que sientes, déjame abajo tu comentario

Y además, comparte estos consejos con tu gente para ayudarlos a reINgenierizar su vida hacia lo que quieran ser, hacer y tener!  ¡Todos nos merecemos tener una vida feliz!

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...

Ana Cecilia Vera.

http://manuelgross.bligoo.com

Buscador de Empleos

 

Contenido Relacionado

Articulos mas leidos del dia anterior newsletter

¿Neuralgia o neuropatía del pudendo?

La neuralgia del pudendo es el síntoma doloroso que se percibe en el área del cuerpo inervada por este nervio, es decir el perineo, el área genital, el ano: es provocada por un sufrimiento del nervio Pudendo o de ambos nervios (derecho o izquierdo), debido a causas directas, traumáticas, quirúrgicas o indirectas es decir posturales,...

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros. Los usuarios frecuentes de Google reciben a diario una serie recomendaciones ajustadas a sus preferencias. Artistas, libros, canciones o sitios de viaje coinciden con los gustos y las necesidades individuales. Algunos pensarán que Google les lee la mente, pero es...

¿Cómo era el aspecto físico de los mayas antes de la llegada de los españoles?

Los mayas en su generalidad hicieron adecuaciones a sus cráneos y dientes, muy parecido a la manera en que se ilustraron en su arte.

Una mujer por cada nueve hombres en la élite de la ciencia europea

Se agrava la escasez de investigadoras en uno de los programas científicos más prestigiosos de la UE. Parte del equipo del investigador Peter Lodahl (derecha), del Instituto Niels Bohr (Dinamarca), que ha recibido una Advanced Grant este año Instituto Niels Bohr.

Movilidad sostenible: ¿cómo se puede reducir el impacto del coche en la ciudad?

Uno de los retos de futuro en las ciudades pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Este concepto se incluye dentro del desarrollo sostenible, un término acuñado en 1987 por el Informe Brundtland de las Naciones Unidas que lo define como "la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de...

Articulos mas leidos de la semana boletin

​Perfil del maltratador psicológico: 21 rasgos en común

Desafortunadamente, el maltrato es una fenómeno que puede ocurrir en las relaciones interpersonales, ya sea de pareja, familiar o entre compañeros de la escuela (bullying) o de trabajo (

Leer más...

ESTAMOS CRIANDO UNA GENERACIÓN DE INÚTILES ?

¿En qué fallamos? . Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan al Colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet.

Leer más...

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos, La bloguera Michelle Barrow le conto a sus lectores una historia sobre algo loco que recientemente le pasó a ella.

Leer más...

Nueva enfermedad: Más mortal para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te salvan!!!

Una de las más enfermedades más temidas por las personas es el VIH, pero esta se considera peor y con más consecuencias.

Leer más...

PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo preciosa se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV.

Leer más...

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

captcha 

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS