CyT para la Sostenibilidad

 

El bioplástico está hecho con jugo de nopal y sirve para crear embalajes 100% biodegradables.
Una especie de planta abundante e importante de México, que ha servido como base para las comidas de los pueblos mexicanos y centroamericanos durante miles de años, conocida como nopal, ha ganado otra característica en su lista de beneficios: ser la materia prima de un Plástico biodegradable que ayuda a reducir la contaminación y preservar el medio ambiente.

Leer más...

Convierten basura en combustible para autos, como en Volver al Futuro. En los últimos años, el exceso de basura ha sido un tema considerable en cuestión ambiental y autoridades alrededor del mundo han lanzado iniciativas para reducir el uso de plásticos. Una invención mexicana podría ayudar al medio ambiente y a la economía de los automovilistas con gasolina creada a partir de desperdicios.

Leer más...

La empresa tecnológica Chil it creó una máquina que en medio minuto puede entregar una bebida helada, lista para tomar.Chill it
El prototipo fue creado por cinco estudiantes, de entre 24 y 31 años. Buscan que una firma tecnológica con capacidad industrial quiera producir estas máquinas a gran escala. Son argentinos, tienen entre 24 y 31 años, y han dejado al mundo boquiabierto con un invento que parecía imposible: una máquina que enfría bebidas en solo 30 segundos.

Leer más...

Imagen: La casa Wikkelhouse. IMÁGENES DE FICTION HOUSE. Autor: VALERIA HIRALDO
Esta casa de cartón se llama Wikkelhouse, está fabricada con cartón sostenible y es realmente innovadora, bonita y sostenible. No dejan de crecer los proyectos ecológicos y sociales en torno a la arquitectura. Sin duda, el conocimiento humano está preparado para dar el cambio a una sociedad mejor, tan sólo hace falta la voluntad ciudadana y política de apoyar estos proyectos.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS