Conoce el increíble tren invisible creado por expertos japoneses que pronto podría hacer historia

 

Cuando Japón lanzó su tren bala que levita, en el 2014, fue todo un suceso a nivel mundial, pues además del claro atractivo de la propuesta, el vehículo alcanza la increíble velocidad de 580km/h. Pues ahora la empresa Seibu Railway Co. se propone volver a aparecer en todos los titulares del mundo con la construcción de un tren prácticamente invisible.

 

 

El diseño estará a cargo del arquitecto Kazuyo Sejima, quien recientemente recibió el Premio Nobel de arquitectura y se basa en la utilización de materiales superrefractivos, en otras palabras, se funde en su entorno a través de la reflexión de sus superficies espejadas.

 


¿Para cuando se espera el nuevo modelo?

Si todo va según lo planeado, el nuevo tren debería estar disponible para el 2018 y recorrería un total de 178 km por todo Japón. La noticia ha impactado sobre todo por el secreto que se esconde tras el diseño, también hay que entenderlos pues no es inteligente revelar como crear un tren invisible antes de hacerlo una realidad para los japoneses.

Los datos que se han filtrado al público, en especial gracias a la revista Dezeenmagazine, indican que el exterior del tren estaría cubierto por paneles espejados semitransparentes y su forma sería muy similar a una bala plateada.

Esta semana, muchos también leyeron nuestro artículo: «El futuro llegó y es aterrador: drones armados con lanzallamas y ametralladoras aparecen en las redes sociales»


Los japoneses no son los primeros con esta idea

 

Aunque a lo largo de los años hemos visto muchos prototipos del ejército de capas invisibles al estilo Harry Potter, solo en fechas recientes es que han comenzado a surgir propuestas para aplicarle las mismas prestaciones a los vehículos. Tal es el caso de la compañía automotriz Land Rover que podría encuentrarse trabajando en la creación de una carrocería transparente.

Lee también: «Gracias a estos científicos, la capa de invisibilidad es casi una realidad»
En el New York International Auto Show del 2014 hizo aparición el modelo del video anterior que tiene otra forma de crear la sensación de invisibilidad usando cámaras en la parrilla del auto para capturar todo el panorama que se encuentra bajo el capó y mostrarlo en el parabrisas gracias a un potente display, mimetizando el paisaje entre las ruedas del coche.

 

 

Hasta la fecha no han surgido más noticias sobre el tema por lo que aún es un secreto lo que Land Rover esté haciendo con esta investigación o si fue solo un argüir para lograr publicidad, pero los primeros pasos ya están dados en este camino.

Lo que si no deja lugar a dudas es que el futuro va a ser un lugar increíble donde quizás nos encontremos carteles en las calles que recen algo así como: «Cuidado, vehículos invisibles en la vía».

https://www.vix.com/es/btg/tech/61463/conoce-el-increible-tren-invisible-creado-por-expertos-japoneses-que-pronto-podria-hacer-historia?utm_source=internal_link

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS