Ekomuro H2O+. Paredes que recogen el agua de lluvia

Ekomuro H2O+ es un innovador sistema de recolección de agua de lluvia elaborado modularmente reutilizando 54 botellas PET de 3 o 2.5 litros, que interconectados entre sí, conforman un depósito de agua tipo vertical, compacto y resistente a las presiones del liquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de Ahorro de Agua en una vivienda urbana.

 

 

 

El colector de agua lluvia con botellas de plástico es fácil de hacer en casa y cuesta muy poco. A través de su filtro, las personas pueden obtener agua potable. La propuesta les garantiza el mínimo vital a las comunidades vulnerables, les puede mejorar la calidad de vida notablemente.

 

Ekomuro H2O. Paredes que recogen el agua de lluvia3

 

El invento es obra del arquitecto colombiano Ricardo Alba y sus hijos Ricardo y Jessica.

 Ekomuro H2O. Paredes que recogen el agua de lluvia2

 

El proyecto aborda dos problemáticas ambientales y uno de carácter cualitativo que determina el origen de la propuesta, con base en la escasa disposición de espacio para implementar sistemas convencionales de recolección de agua lluvia en las viviendas de carácter urbano.

 

 

En primer lugar la inadecuada disposición de los envases Pet, que una vez convertidos en residuo, se reciclan pero una gran cantidad se convierte en basura, taponando desagües, generando inundaciones y contaminación ambiental.

 Ekomuro H2O. Paredes que recogen el agua de lluvia4

 

En segundo lugar y con base en las repercusiones del cambio climático sobre las fuentes hídricas y el llamado que hacen las organizaciones reguladoras de los recursos hídricos en el mundo, enfatizando en la necesidad de innovar en el Ahorro del Agua redundan en la necesidad de generar iniciativas en este sentido que mitiguen esta problemática.” La recolección de aguas lluvias puede traer un cambio positivo a la vida y al crecimiento económico de la sociedad”.

 

 Ekomuro H2O. Paredes que recogen el agua de lluvia5

 

Con base en los sistemas convencionales para recolección de agua lluvia, consideramos relevantes aquellos que utilizan contenedores modulares tipo Muro Cisterna, es decir, depósitos verticales de agua. Estos sistemas elaborados en plástico y fibra de vidrio son de alto costo y no existen en el mercado local. El sistema Ekomuro cumple la misma función de una forma innovadora, ecoeficiente, económica y de fácil elaboración, fundamentado en la tecnología apropiada a partir de la reutilización de un residuo solido, el envase pet de tres litros.

 Ekomuro H2O. Paredes que recogen el agua de lluvia6

 

Este proyecto ha sido Finalista Regional en la Feria de la Ciencia de Google 2012, y nominado al premio Sciencie in Action de la revista Scientific American.

Hace poco mas de un mes, recibieron el primer premio del desafío que buscaba ideas innovadoras para el aprovechamiento de los recursos naturales en el Séptimo Foro Mundial del Agua, celebrado en Corea del Sur.

 

 

 

http://ecoinventos.com/ekomuro-h2o-paredes-que-recogen-el-agua-de-lluvia/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS