Comida a partir de desechos plásticos

Comida a partir de desechos plásticosLa empresa austríaca Livin Studio, en conjunto con la Universidad Utrecht, han desarrollado una especie de incubadora diseñada para cultivar hongos comestibles capaces de digerir el plástico, dispositivo al que han llamado Fungi Mutarium.

Los dos hongos principales que utilizaron los investigadores, ya son consumidos en distintas partes del mundo: Pleurotus Ostreatus o champiñón ostra, y Schizophyllum Commune o esquizófilo común, el cuál es común en Asia, África y México. Ambos champiñones han demostrados su capacidad para digerir los materiales de desecho sin dejar de ser una biomasa comestible.

Pero en este caso, los hongos son cultivados en vainas del tamaño de un huevo hechas de agar-agar, derivado de las algas. Un cultivo de micelio, la parte fibrosa del champiñón, es añadido a la vaina en conjunto con algo de plástico. Conforme el cultivo de micelio crece, digiere el material de desecho y rellena las vainas. Una vez que la vaina esta llena, solo tienes que comerla.

Por ahora, el proceso de digestión completo toma un par de meses, pero el equipo de investigadores están analizando formas para acelerarlo. Sin embargo, el sistema fue concebido para trabajar en conjunto con otras formas de agricultura.

En el siguiente video (en inglés) puedes observar el funcionamiento del prototipo de Fungi Mutarium:

http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/14/12/11/comida-basada-e-desechos-plasticos/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS