Comer estos alimentos hace que el cáncer de colon crezca cien veces más rápido

 

Foto © REUTERS/ Kim Hong-Ji. El exceso de colesterol en el organismo humano puede hacer crecer el cáncer de colon cien veces más rápido de lo normal, afirman científicos de la Universidad de California en Los Ángeles citados por la revista Science Alert. En su estudio, los investigadores indicaron qué tipo de comida se debe evitar para disminuir los riesgos.

Si bien la conexión entre el colesterol y el cáncer de colon es conocida desde hace mucho tiempo, el mecanismo que permite que el colesterol aumente significativamente el riesgo de esta enfermedad no ha sido explicado hasta ahora. Su descubrimiento abre las puertas a nuevos medicamentos que podrían prevenir este tipo de cáncer.

El experimento se realizó en ratones de laboratorio, que fueron separados en dos grupos. El primer grupo fue alimentado con alimentos con alto contenido de colesterol, mientras que al segundo le fue bloqueado la enzima Lpcat3, lo que ocasiona un aumento en el nivel de colesterol generado por sus propios cuerpos.
Como resultado, las células madre intestinales —responsables del crecimiento del intestino— de los dos grupos empezaron a replicarse de manera más activa. Esto significa que el revestimiento del tejido del intestino se expandió, ocasionando que los intestinos de los animales se alarguen.

En consecuencia, la aparición del cáncer de colón en los conejillos de Indias se aceleró considerablemente.

"Nos entusiasmó descubrir que el colesterol influye en el crecimiento de las células madre de los intestinos, lo que a su vez acelera la tasa de formación de tumores: es 100 veces más rápida", declaró Peter Tontonoz, uno de los autores del estudio.

El nuevo desafío al que se enfrentan los científicos es descubrir cuál es la conexión entre el exceso de colesterol y otros tipos de cáncer.

Los expertos concluyeron que los productos responsables del aumento de la cantidad de colesterol en el organismo humano son los que tienen alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y otros tipos de carbohidratos. A este respecto los científicos recomiendan reducir el consumo de carne roja y productos lácteos.


El colesterol es el componente esencial de la membrana externa de todas las células humanas y es sintetizado en el hígado.
Este compuesto orgánico sirve como elemento fundamental en la formación de otras sustancias importantes del cuerpo humano.

No obstante, altos niveles del colesterol en el organismo, particularmente, del 'colesterol malo', en forma de lipoproteínas de baja densidad, puede aumentar el riesgo de problemas cardiacos o un derrame cerebral, aunque todavía esto es debatido por los científicos en la actualidad.

https://mundo.sputniknews.com/salud/201801301075875771-comida-carne-colesterol/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS