¿Hay que ducharse todos los días?

 

España es el país en el que más personas se duchan a diario, en total un 71,4%. Cifra que supera a los franceses (63,4%) y a los japoneses (57,5%), según un informe de la empresa Hansgrohe, elaborado por Passport: Euromonitor. Cada vez son más los que optan por esta práctica debido a su efecto relajante, pero hacerlo todos los días con jabón no es una buena idea. Lo explican el canal de Youtube SciShow, donde dejan claro que hay que distinguir entre el lavado de las manos, para evitar la entrada de microorganismos perjudiciales para la salud, y el lavado del cuerpo entero.

 

Las glándulas que producen sudor y aceites son las que mantienen una piel sana, pero necesitan un equilibrio. Por esta razón advierten de que el uso frecuente del jabón puede acabar con el microbiona cutáneo, una capa de bacterias inofensivas, para dejar paso a microbios que sí pueden causar enfermedades.

Por ello, salvo excepciones, los expertos recomiendan reducir estos hábitos, controlando el uso del jabón para evitar que la piel se seque y agriete.

Gonzoo

https://www.gonzoo.com/actualidad/story/hay-que-ducharse-todos-los-dias-6333/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS