No, no es bueno para la salud beber una copa de vino al día

 

«El alcohol incrementa el riesgo de padecer seis cánceres: mama, intestino, hígado, boca/garganta, esófago y estómago» Hace unos años, la Organización Mundial de la Salud advirtió de que el consumo de alcohol es perjudicial para el sistema cardiovascular, según publica 'Ideal'. De la misma forma, la Comisión Europea aseguró que incluso el consumo moderado aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías a largo plazo.

 

Dos años después, la revista British Medical Journal revisó más de 50 estudios sobre el consumo de alcohol y concluyó en una publicación que “el consumo de alcohol aumenta los eventos coronarios en todos los bebedores, incluyendo aquellos que beben moderadamente”. Más tarde, en 2016, la BMC Public Health, publicó unos datos reveladores: cada año mueren 780.381 personas por enfermedades cardiovasculares relacionadas con el consumo de alcohol. Ese mismo año, la Journal of Studies on Alcohol and Drugs advirtió de que consumir alcohol, aunque sea de forma moderada, no reduce la mortalidad, si se compara con la abstinencia o el consumo ocasional.

La ciencia, por tanto, no recomienda el consumo de una copa diaria de vino, ya que hacerlo puede incrementar el riesgo de sufrir cardiopatías y otras enfermedades, como el cáncer. Así lo afirma el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, que pone de manifiesto las “evidencias científicas sólidas de que el alcohol incrementa el riesgo de padecer 6 cánceres: mama, intestino, hígado, boca/garganta, esófago y estómago”.

Además, hace hincapié en que “no se trata de un simple vínculo, sino de una relación causal bien establecida: el agente responsable directo del desarrollo de los cánceres citados es el consumo de alcohol, incluso a dosis relativamente bajas”.

http://www.elcomercio.es/sociedad/bueno-salud-beber-20170829230210-nt.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS