Revelan un peligro inevitable de los 'teléfonos inteligentes' incluso cuando están apagados

Un estudio revela que la única manera de que nuestras capacidades cognitivas permanezcan intactas es manteniendo los 'smartphones' lo más lejos posible de nosotros. La simple presencia de 'teléfonos inteligentes' cerca de nosotros reduce de manera considerable nuestra capacidad de procesar información, más allá de si los dispositivos están apagados o si están colocados con la pantalla boca abajo, según un estudio de investigadores de la Universidad de Texas en Austin, explica el portal MedicalXpress.

 

La única manera de prevenirlo es mantener su 'smartphone' lo más lejos posible de nuestro alcance.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos en los que dividieron a los usuarios de 'teléfonos inteligentes' en tres grupos y les pidieron que se sometieran a varias pruebas para revelar sus capacidades cognitivas.

  • Los primeros dejaron sus dispositivos en su mesa con la pantalla boca abajo;
  • Los segundos los tenían en sus bolsillos o en bolsos;
  • Los terceros tuvieron que dejarlos en otra habitación.

El experimento reveló que las personas que dejaron sus dispositivos en otra habitación completaron los test mejor que las del segundo grupo y mucho mejor que las del primero. Los participantes del experimento que tenían sus 'smartphones' en bolsos o bolsillos obtuvieron resultados un poco mejores que aquellos que los mantenían cerca.

  Revelan un peligro inevitable de los teléfonos inteligentes incluso cuando están apagados 2

"Vemos una tendencia lineal que sugiere que cuanto más visible es el 'smartphone', tanto más se reduce la capacidad cognitiva disponible de los participantes", explicó el coautor del estudio Adrian Ward, citado por el portal. Según los investigadores, tener un 'smartphone' a la vista o dentro del alcance cercano impide a sus dueños fijarse y cumplir las tareas, porque el cerebro dedica parte de sus capacidades a la necesidad de no estar pendiente del teléfono.

"Su mente consciente no está pensando en su 'smartphone', pero este proceso, el de obligarlo a no pensar en algo, usa parte de sus recursos cognitivos limitados. Es una 'fuga de cerebros'", explica el investigador.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242564-revelan-inminente-peligro-telefonos-inteligentes

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS