Desodorantes casero 100% natural: Ingredientes para hacer tu propio desodorante

Desde hace un tiempo he tomado la decisión de no utilizar desodorantes comerciales. Me estaban causando reacciones extrañas en mis axilas, pelotitas que aparecían con su uso y desaparecían cuando los dejaba de utilizar, dolores al tacto, oscurecimiento de la piel, etc. Así que me he hecho experta en utilizar ingredientes que tengo alrededor de la casa para mantenerme fresca.

 

 Aquí les comparto los ingredientes que utilizo. La duración, por la cual te protegen, varía dependiendo la persona. La alimentación, el peso, toxicidad general del cuerpo, son todos influyentes en qué tanto te puede proteger un desodorante hecho en casa y hasta los comerciales. Sin embargo, el premio vale la pena: no estás obstruyendo tus ganglios y lo que es absorbido por la piel le hace bien al cuerpo en general, en vez de ser banco de canceres diversos. Pero esto no sucede solo con los desodorantes sino la mayoría de los cosmeticos convencionales contienen ingredientes tóxicos los cuales debemos evitar.

Cómo hacer tu propio desodorante

Los ingredientes a continuación pueden ser utilizados como desodorante natural, también se pueden mezclar para hacer un desodorante que tenga diversas propiedades basado en tus necesidades, usualmente los encuentras en casa o son de fácil obtención y son los que uso normalmente:

Aceite de coco

Quieres un aceite que preferiblemente sea transparente, para que dure más el efecto. Los aceite de coco de tez amarillenta, tienden a tener un sabor y olor a queso. Ojo también con ensuciar la ropa. Más información sobre el aceite de coco.

Agua oxigenada

Éste lo he comenzado a utilizar recientemente con increíbles resultados. Lo utilizo con un pequeño atomizador y puro. Podrías agregarle unas cuantas gotas de algún aceite esencial favorito.

Aceite de moringa

Este funciona de maravilla y es absorbido por la piel mucho más rápido que el aceite de coco, ya que no es un aceite grueso. Más información sobre el aceite de moringa.

Bicarbonato de Sodio

He utilizado el polvo solo y acompañado de un aceite. Me gusta más acompañado, siento que dura más la protección, además que sirve para aclarar las axilas oscurecidas.

Limón

El limón es maravilloso tanto para aclarar la piel como para mantenerte libre de malos olores.

Aceites esenciales

Puedes utilizar distintas fragancias que tengan variados efectos en la piel, para usarlos con algún otro ingrediente como un aromatizante. Asegúrate que los aceites esenciales sean naturales y puros y no fragancias sintéticas.

Todos estos ingredientes también sirven como desintoxicantes de los poros de las axilas, siendo el más pesado el aceite de coco, para disolverse.

Si buscas una receta exacta para hacer tu propio desodorante, visita este artículo, “Desodorante casero libre de ingredientes tóxicos (Hazlo Tú Mismo)“.

Experimenten y me dicen cómo les van.


Krizia Nau ha sido escritora para diversas revistas en línea en el área de medicina natural. Ha hecho diversos cursos de medicina natural y Ayurveda.  Es co-creadora de varias líneas de productos naturales.

Al momento crea su propia linea, L U X S O L I D A, que brinda un tratamiento de spa sin químicos a tu casa. Sigue la marca en Instagram (@luxsolida7). También expresa su arte en la fotografía artística y crea joyería y decoraciones para el hogar, verdaderas piezas únicas, hechas intuitivamente con la intención de atraer energías positivas de amor, paz, prosperidad y armonía al mundo. Síguela por su Instagram (@krizianau).

Por:

http://www.saludcasera.com/aceite-de-coco/desodorantes-casero-100-natural-propio-desodorante/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS