Estudio: 69% de las personas tomando antidepresivos, no sufren de depresión

 

Un estudio reciente y muy preocupante concluyó que hasta el 69% de las personas que toman antidepresivos no sufren de depresión. Un 38% de todas las personas estudiadas, se encontró, tampoco cumplían el criterio para otras condiciones mentales, como: trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, fobia social o trastorno de ansiedad generalizada en su vida.

Lo que llevó a los investigadores a concluir que “los fármacos [antidepresivos] se prescriben sin un diagnóstico basado en evidencia“[1]. En español, esto simplemente quiere decir que; los doctores están prescribiendo antidepresivos a lo loco.

Efectos secundarios de los antidepresivos

Ok, los doctores están prescribiendo medicamentos (drogas) como si fueran dulces, nada nuevo ahí, pero los antidepresivos pueden ser mucho más dañinos de lo que parecen, no son un relajo, especialmente cuando se lo das a una persona que no está enferma ya que la puedes enfermar.

Los antidepresivos pueden crear fuerte dependencia, si cometiste el error de caer en antidepresivos sin sufrir de depresión (lo cual es muy probable como acabamos de ver) este hecho te puede tornar en un persona depresiva (la etiqueta que te da el doctor) y a tomar medicamentos, los cuales vienen acompañados de muchos efectos secundarios que luego requieren otros medicamentos y entras en el círculo vicioso en el que muchos se encuentran en el momento. Medicamentos para eliminar síntomas causados por otros medicamentos.

Es posible que conozcas a una persona que tiene una enfermedad de esas comunes siempre empiezan con un medicamento, al par de meses ya necesitan tres; la persona está experimentando nuevos problemas y eso requiere más medicamentos, al año ya son cinco… y este es el circulo vicioso al que me refiero. Todo para tratar una enfermedad la cual no existía para empezar.

Un cuento: Conozco un caso de un amigo que fue al doctor por una pequeña gripe, ésta requería unos antibióticos pero resultó que éstos eran muy fuerte y requerían otros medicamentos, esos otros medicamentos le dañaron el estómago y otros medicamentos fueron necesarios hasta que la persona terminó con gastritis en tan sólo unos días. Ahora va a necesitar tratamiento para la gastritis de por vida porque la gastritis “no se cura” según en la medicina convencional, algo que sí se cura con jugo de calabacín en unas semanas con la medicina natural, con una tasa de éxito excelente.

Entre los efectos secundarios de los antidepresivos (ISRS —inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina— principales antidepresivos utilizados) están:

  • Náuseas.
  • Nerviosismo, agitación o inquietud.
  • Mareos.
  • Deseo sexual reducido, dificultad en alcanzar el orgasmo durante el sexo o la inhabilidad de mantener una erección (disfunción eréctil —nada cura mejor la depresión que no poder tener relaciones sexuales {sarcasmo}).
  • Insomnio.
  • Aumento o pérdida de peso.
  • Dolores de cabeza.
  • Boca seca, diarrea, vómitos, etc.

Uno de los grupos principales de personas a los que se le prescriben los antidepresivos son las personas que están en riesgo de conducta suicida. La broma, que no es para nada graciosa, es que los antidepresivos anteriormente mencionados, en la lista de efectos secundarios pueden causar “un aumento de pensamientos o conductas suicida,,”. Esto es tan alarmante, como el hecho que los tratamientos de quimioterapia (tratamientos para “curar” el cáncer) tienen como efecto secundario… ahí voy… “un segundo cáncer, que aparece muchos años después.“[2]

Todos nosotros experimentamos períodos de estrés, períodos de tristeza y períodos de duda sobre uno mismo, éstos no nos hacen enfermos mentales, éstos nos definen como humanos.

– Dr. Howard Forman, director médico del Addiction Consultation Service at Montefiore Medical Center.

Nota: La depresión se puede tratar de forma natural con mega-dosis de vitamina B3 (niacina). Si te interesa puedes investigar sobre Andrew Saul PhD y/o el fundador de Alcohólicos anónimos.

Conclusión

Al dirigir tu atención hacia este tema, la meta no es “acabar” la medicina convencional, sino inspirarte a que busques alternativas, existen miles de sistemas de medicina diferentes y éstos son utilizados por la mayor parte del mundo. Con estos “medicamentos” modernos que causan las mismas enfermedades que están supuesto a prevenir (como las vacunas), es mejor primero ver las alternativas naturales y si no te dan resultado o no tienes otra opción, entonces el hospital moderno siempre estará disponible, siempre y cuando tengas dinero, claro.

En caso de emergencia la medicina moderna es extremadamente efectiva; para reparar fracturas y pegar partes del cuerpo (u otras emergencias), pero si no es una emergencia, tienes el derecho a saber que sí hay alternativas, son mucho más asequibles y no te dañan tu salud en el proceso de recuperarla.

Según los estimados de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), el 80% de la población mundial utiliza la medicinal herbal para cuidar su salud. Eso deja mucho que decir, ya que la mayoría de personas piensan que la medicina occidental, es la medicina del mundo, mientras que sólo es utilizada por una gran minoría y los resultados (según las estadísticas) son pésimos, especialmente para tratar las enfermedades que más nos afectan.

Gracias por leer. Espero que esta información te inspire a investigar y expandir tus conocimientos sobre los diferentes métodos que existen para mantener y lograr alcanzar un buen estado de salud de forma natural. Aunque nosotros no tenemos un orden específico en los artículos que compartimos, en Salud Casera tienes acceso a este tipo de información, suscríbete para recibir todos nuestros artículos directo a tu correo.

Fuentes:
– [1] ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25188822
– medicaldaily.com/antidepressants-arent-taken-depressed-majority-users-have-no-disorder-327940
– dailymail.co.uk/health/article-3024604/More-two-thirds-people-taking-antidepressants-NOT-actually-depression-Doctors-discover-not-meet-official-criteria.html
– mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/in-depth/ssris/art-20044825?pg=1
– [2] cancer.org/espanol/servicios/tratamientosyefectossecundarios/quimioterapia/fragmentado/quimioterapia-una-guia-para-los-pacientes-y-sus-familias-chemo-side-effects
– disabled-world.com/medical/alternative/herbal/

http://www.saludcasera.com/salud-casera/estudios-antidepresivos-depresion-droga/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS