¿Promueve cáncer el uso de los teléfonos celulares? Que dicen los científicos!

 

¿Eres de los que presiona tu teléfono celular contra tu oído cuando te llaman? Si es así, es posible que te sorprendas al saber que el manual de usuario de tu teléfono advierte en contra de esto.

Hay un propuesta en la ciudad de Berkeley (California) ordenada por el Ayuntamiento, para que sea un requisito que los vendedores al detalle informen a los consumidores sobre el uso seguro de los teléfonos celulares. Al parecer los residentes Berkley quieren saber la verdad.En una encuesta reciente el 82 por ciento de los encuestados dijeron que al comprar un teléfono celular, quieren estar informados sobre la distancia mínima recomendada del fabricante, a la cual se debe mantener el teléfono celular del cuerpo del usuario.

¿Cuál es el alboroto con la legislación sobre el ‘derecho a saber’ ?

Los fabricantes de teléfonos tienen ordenado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de informar a los usuarios a no llevar o usar un teléfono celular contra su cuerpo cuando está encendido, como en un bolsillo de la camisa o pantalón o escondido en un sostén. Pero, en realidad, la mayoría de los consumidores no están conscientes de las condiciones para el uso seguro del teléfono celular porque los fabricantes de éstos entierran sus advertencias en letras pequeñas en el manual del propietario o en el menú de texto en el propio teléfono móvil.

La propuesta a la legislación ‘derecho a saber del teléfono celular’ requeriría a los vendedores al detalle de teléfonos móviles proporcionar información a cada consumidor en el punto de venta que ofrece la propia directiva del fabricante del teléfono. Si el Consejo aprueba la orden, Berkeley se convertiría en la primera ciudad de los Estados Unidos en exigir a los vendedores ofrecer a los consumidores esta importante información de seguridad.

Alerta al Consumidor: Parece que hay un encubriendo en la industria de telecomunicaciones

Esta no es la primera vez que un ayuntamiento ha tratado de proteger a sus habitantes de esta manera. En el 2011, después de dos años de deliberaciones, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco aprobó una orden similar para proporcionar advertencias diciendo que los teléfonos celulares emiten radiación potencialmente cancerígena. Esta fue la primera ley en la nación de est tipo.

La ciudad fue demandada rápidamente por la industria de telecomunicaciones poco después. La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares (CTIA) ganó el caso en razón de que esto violaba la Primera Enmienda de los vendedores al detalle por hacer lo que ellos decían eran declaraciones engañosas sobre la radiación causante de cáncer de los teléfonos inalámbricos.

Si la CTIA presenta una demanda en contra de Berkley, el profesor de Derecho Lawrence Lessigde en Harvard se ha ofrecido para defender la ordenanza pro bono.

¿Causan cáncer los teléfonos celulares ?

Los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia de microondas, que tiene la capacidad de penetrar nuestros cuerpos. Hay fuerte evidencia, de múltiples estudios revisados, que indica que los teléfonos celulares causan cáncer y otras enfermedades.

El uso de los teléfonos móviles está principalmente relacionado a dos tipos de tumores cerebrales, los gliomas y neuromas acústicos. Los gliomas, un tipo de tumor que se origina en el cerebro o la columna vertebral, son típicamente maligno y particularmente mortales. Los neuromas acústicos, aunque no son malignos, en muchos casos pone en peligro la vida, dado que es un tumor intracraneal.

Además de los gliomas y neuromas acústicos, los estudios también vinculan la radiación de los teléfonos celulares a:

  • Un aumento del riesgo del lóbulo temporal.
  • Riesgo de tumor cerebral es mayor en el lado de la cabeza del “teléfono celular”.
  • Meningioma.
  • Cáncer de la glándula pituitaria.
  • Cáncer de tiroides.
  • Melanoma
  • Cáncer de células madre.

Los peligros de los teléfonos celulares: Expertos expresan serias preocupaciones

La Dra. Lisa Bailey, MD, ex presidente de la División de la Sociedad Americana del Cáncer de California, apoya firmemente la ordenanza: “Hemos tenido algunos casos anecdóticos en los que el cáncer de mama de la mujer se desarrolla directamente debajo de la zona donde lleva su teléfono celular. Creo que el público tiene derecho a saber que hay riesgos potenciales y que podría usar su teléfono en una forma y así reducir el daño potencial. Insto al Consejo de la Ciudad de Berkeley que provea dicha información a sus electores”.

Según Stanton Glantz, profesor de medicina en la Universidad de California en San Francisco: “Hay un cuadro bastante coherente donde la exposición al teléfono celular daña el esperma“.

La Dr. Devra Davis, PhD, MPH, líder del Fideicomiso de Salud Ambiental, un grupo de defensa del consumidor, dice simplemente: “La ciencia está ahí, y la cuestión de los teléfonos celulares y el cáncer va a ser enorme. Este podría ser el próximo tabaco“.

http://www.saludcasera.com/cancer/telefonos-celulares-emiten-radicion-cancer/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS