Los Efectos Secundarios de Actos

 

Actos (clorhidrato de pioglitazone) es un miembro de una clase de las drogas conocidas como thiazolidinediones, que se han ligado a problemas de hígado y cardiovasculares. Los efectos secundarios de Actos incluyen alto riesgo de paro cardíaco congestivo (CHF), un riesgo elevado de problemas raros pero serios de el hígado, un riesgo elevado de fracturas, y un riesgo elevado de cáncer de la vejiga.

El acoplamiento entre Actos y el paro cardíaco es tan fuerte que el año 2007 el FDA aumentó las advertencias en la droga referente a paro cardíaco congestivo. Actos se utiliza para tratar diabetes tipo 2. El FDA ha publicado una advertencia explicando que Actos se puede asociar a un riesgo elevado de cáncer de la vejiga, especialmente en pacientes que han utilizado la medicación por más de un año. La información sobre el riesgo del cáncer de la vejiga será agregada a la etiqueta de avisos de Actos.

Resultados preliminares de un estudio de observación a largo plazo encontraron un riesgo elevado del cáncer de la vejiga en pacientes con la exposición más larga a Actos y la dosis acumulativa más alta de la droga. Pacientes que tienen cáncer de la vejiga no deben utilizar Actos, mientras que la medicación se debe utilizar con mucha precaución por pacientes que tienen historial anterior de cáncer de la vejiga, advierte el FDA. Mientras tanto, Alemania y Francia han suspendido la venta de Actos.

 

La suspensión de Actos fue efectiva el 11 de Julio del 2011. Actos (pioglitazone), junto con otra droga para la diabetes hecha por Takeda Pharmaceutical, Competact, estan bajo fuego en Europa después de que un estudio revelara un riesgo elevado para el cáncer de la vejiga entre los pacientes de diabetes que tomaban la medicación. El aviso de la suspensión por los riesgos del cáncer de la vejiga causado por Actos puede afectar a un estimado de 230,000 personas que utilizan actualmente Actos o Competact en Francia solamente, y los que se han prescrito a utilizar Actos o Competact ahora necesitarán cambiar a otra medicación para su diabetes. 

Se informa que demandas legales ahora se han presentado en contra los productos farmacéuticos de Takeda, alegando que pacientes que tomaron Actos desarrollaron cáncer de la vejiga. Según un articulo de el Washington Post (08/05/11), las primeras de potencialmente millares de demandas fueron propuestas a principios Agosto, alegando que el uso de Actos esta ligado al desarrollo de cáncer de la vejiga. 

Actos Rhabdomyolysis y paro renal relacionado con Actos

La administración del alimento y drogas de los E.E.U.U. (FDA) ha anunciado un aviso de seguridad potencial en el cual Actos (pioglitazone HCL) esta ligado a la condicion rhabdomyolysis. Un aviso de seguridad potencial significa que el FDA no ha establecido que hay un acoplamiento causante entre los dos, pero significa que la droga está asociada con el riesgo. El FDA está evaluando el problema para determinar si hay una necesidad de acción reguladora con respecto a Actos y rhabdomyolysis. 

El paro cardiaco Rhabdomyolysis es una condición rara en la cual las fibras del músculo se deterioran, resultando en la introduccion myoglobina en el flujo sanguineo. Rhabdomyolysis es caracterizado por Dolores musculares, dolores generales y debilidad corporal. Rhabdomyolysis puede dar lugar a paro renal. Los síntomas del rhabdomyolysis pueden incluir debilidad muscular, fiebre, fatiga, dolor o contracción, náusea, vomito y orina oscura. Porque estos síntomas se pueden confundir fácilmente con otras dolencias o condiciones, es importante avisar un inicio de cualesquiera de estos síntomas a su doctor. 
Los Efectos Secundarios de Actos 1

Paro cardíaco relacionado con Actos

Actos contra Avandia. Un estudio reciente financiado por el Ministerio de Salud y del cuidado a largo plazo de Ontario publico el 19 de Agosto del 2009, en el Diario Médico Británico que ha encontrado que los pacientes que toman Actos tienen un menor riesgo de desarrollar un paro cardíaco o de morir que los pacientes que toman la droga rival Avandia. Investigadores estudiaron los datos de prescripción de casi 40.000 pacientes sobre la edad de 66 años y mayores quiénes usaron Avandia o Actos entre Abril de 2002 y Marzo de 2008. Sin embargo, a pesar de el riesgo disminuido, los expertos dicen que los pacientes relacionados con paros cardíacos deben evitar de tomar Actos. Actos se ha ligado a un riesgo de paro cardíaco congestivo. 

Mientras que el estudio encontró que Actos presenta un riesgo potencial más bajo de causar paro cardíaco que Avandia, el estudio no encontró ninguna diferencia significativa entre Actos y Avandia cuando se refiere a un riesgo de ataques del corazón. 

Actos contra Glyburide. Mientras tanto, un estudio de seguridad despues de mercadeo de 24 semanas fue realizado para comparar Actos al glyburide (una droga que también se utiliza para tratar diabetes tipo 2 en una clase llamada sulfonylureas) en pacientes diabéticos incontrolados. Sobre el curso del estudio, la hospitalización nocturna debido al paros cardíacos congestivos fue divulgada en 9.9% de pacientes utilizando Actos comparado a 4.7% de pacientes hospitalizados utilizando glyburide. 

Un studio en el 2005 encontró que pacientes en el grupo de riesgo elevado que tomaban Actos tenían un riesgo elevado del aumento del peso, edema, hypoglycemia no-seria y de paro cardiaco . El studio, llamado PROactive Study,fue publicado en el año 2005 en el diario medico “The Lancet”. 

De acuerdo con una carta escrita en el “Dear Colleague”, cual se puede encontrar en la red en www.fda.gov, enviada por Takea y Eli Lilly y compañia, se ha encontrado que Actos es responsable de la retencion de fluidos y liquidos, lo cual puede causar un paro cardiaco. 

Aviso de seguridad de Actos por la FDA

En el año 2002, la etiqueta de avisos incluyo la siguiente advertencia de seguridad relacionada con los efectos secundarios de Actos: “En estudios de combinacion con insulina, un pequeño numero de pacientes con un historial previo de enfermedad cardiaca desarrollaron paro cardiaco congestivo cuando fueron tratados con Actos en combinacion con insulina”. En Julio de el 2004, la etiqueta fue cambiada para añadir “Carcinogenesis, mutagenesis, y reaccion adversa a la fertilidad” a la lista de precauciones. 

Actos es usada para tratar diabetes tipo 2, a veces en combinacion con insulina. Fue inicialmente aprobada para uso en 1999. 

Ayuda legal para efectos secundarios de Actos

Si usted o algun ser querido ha sufrido un paro cardiaco, cancer de la vejiga, daño al higado, u otros efectos secundarios mientras usaba Actos, por favor comuniquese con un abogado trabajando el caso de Actos que evaluara su caso libre de costo u obligacion. 

 

https://www.lawyersandsettlements.com/lawsuit/sp-actos.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS