El jengibre es preferible a los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios contra la artritis

 

Un estudio publicado en la revista Arthritis ha comparado la eficacia in vitro de dos medicamentos utilizados contra el dolor causado por la artritis (ibuprofeno y betametasona) y el jengibre. Los autores han concluido que la planta es tan eficaz como la betametasona, pero sin sus muchos efectos secundarios (alteraciones de la visión, ganancia de peso, falta de aliento, depresión, mareos, pancreatitis, arritmias, debilidad muscular, hipertensión, dolor de cabeza, ansiedad, alteraciones del sueño y más) 

 El estudio americano está confirmado por las investigaciones de la doctora Krishna C. Srivastava, de la Universidad Odense (Dinamarca). La doctora administró diariamente pequeñas dosis de gengibre durante tres meses a pacientes con artritis y la mayoría respondió con una disminución del dolor, la hinchazón y la rigidez matutina.

Srivastava, el jengibre es preferible a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES). La planta no solo bloquea las prostaglandina y leucotrienos inflamatorios, sino que posee efecto antioxidante sobre la acidez y otos síntomas de inflamación en el líquido sinovial que baña las articulaciones.

Un tercer estudio, publicado en la revista Pain, demostraba la eficacia del jengibre contra el dolor muscular causado por la actividad física.

Las investigaciones médicas que se realizan con jengibre utilizan extracto (dosis de 250 mg) o raíz cruda o cocida (unos 2 gramos).

• El jengibre se puede añadir a sopas, enasalada y fritos (por ejemplo, dos cucharadas soperas de raíz rallada). 

• Se puede añadir crudo al preparar zumos de frutas y hortalizas.  

• Se puede preparar en infusión. 

• Se puede tomar en forma de extracto líquido o cápsula (entre 150 y 250 mg).

http://www.elcorreodelsol.com/articulo/el-jengibre-es-preferible-los-medicamentos-analgesicos-y-antiinflamatorios-contra-la

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS