22Octubre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

¿Cómo se produce la diabetes?

Califica este contenido!!    ( 15 Votos ) 

diabetesPues básicamente porque el páncreas deja de hacer insulina. Y la insulina es vital para “alimentar” a las células con glucosa. En el páncreas hay una células llamabas Beta que son las que producen insulina.

Pero el sistema inmunológico se despista y piensa que esas células son invasoras. Entonces se lía a matarlas, con lo que no hay manera de producir insulina. Bueno, al principio no se pierden todas las células Beta, se van perdiendo poco a poco. Por eso los primeros meses no se necesita pinchar demasiada insulina. El cuerpo todavía es capaz tratar la glucosa. Es lo llamado “luna de miel” (Si es que son unos cachondos los endocrinos poniendo nombres). Pero poco a poco pierde la posibilidad de tratar por si solo la glucosa con lo que no queda más solución que inyectarse la insulina.
Otro nombre simpático es cuando te detectan la diabetes, que le llaman “debut” (lo dicho, unos cachondos). – Enhorabuena chaval! acabas de debutar. -Si si, tu p m debuta.. mnn..

Muchos dicen: Si el páncreas no funciona, que lo quiten y pongan otro!
Ya ya, me das el tuyo? jejeje. No, lo que pasa es que si el sistema inmunológico no reconoce las células Beta de mi páncreas y les ataca, a saber lo que le hará a las de otro.

http://tono7.wordpress.com/2007/05/14/%C2%BFcomo-se-produce-la-diabetes/

Para una mejor comprensión pueden ver esta presentación

Esperamos les haya servido de ayuda Contenidos Creadess

Busqueda en Creadess

Síguenos en Facebook



SIGUENOS EN TWITTER