¿Cómo se produce la diabetes? Pues básicamente porque el páncreas deja de hacer insulina. Y la insulina es vital para “alimentar” a las células con glucosa. En el páncreas hay una células llamabas Beta que son las que producen insulina.

Pero el sistema inmunológico se despista y piensa que esas células son invasoras. Entonces se lía a matarlas, con lo que no hay manera de producir insulina. Bueno, al principio no se pierden todas las células Beta, se van perdiendo poco a poco. Por eso los primeros meses no se necesita pinchar demasiada insulina. El cuerpo todavía es capaz tratar la glucosa. Es lo llamado “luna de miel” (Si es que son unos cachondos los endocrinos poniendo nombres). Pero poco a poco pierde la posibilidad de tratar por si solo la glucosa con lo que no queda más solución que inyectarse la insulina.
Otro nombre simpático es cuando te detectan la diabetes, que le llaman “debut” (lo dicho, unos cachondos). – Enhorabuena chaval! acabas de debutar. -Si si, tu p m debuta.. mnn..

Muchos dicen: Si el páncreas no funciona, que lo quiten y pongan otro!
Ya ya, me das el tuyo? jejeje. No, lo que pasa es que si el sistema inmunológico no reconoce las células Beta de mi páncreas y les ataca, a saber lo que le hará a las de otro.

http://tono7.wordpress.com/2007/05/14/%C2%BFcomo-se-produce-la-diabetes/

Para una mejor comprensión pueden ver esta presentación

Esperamos les haya servido de ayuda Contenidos Creadess

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Suscríbase a nuestro Boletín

CREADESS EN FACEBOOK

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS