Consumo Responsable

Imagen: La bombilla centenaria del parque de bomberos de Livermore - centennialbulb.org Autor:Pedro Gargantilla
La más longeva del mundo, alumbra un parque de bomberos en California sin apagarse desde 1901
Si no se produce una muerte inesperada, y esperemos que así sea, el 18 de junio la bombilla más longeva del mundo soplará 117 velas. Se trata de una bombilla de 60 watios -aunque ahora ilumina una luz ámbar de cuatro watios- de la estación de bomberos de la ciudad de Livermore (California).

Leer más...

Un estudio realizado a nivel mundial analiza 39 marcas de sal en busca de microplásticos. El año pasado, un trabajo publicado por investigadores de la Universidad de Alicante concluía que las sales extraídas de todas las salinas analizadas en España contenían microplásticos. Ahora, un nuevo estudio realizado a nivel internacional con la participación de Greenpeace y la Universidad Nacional de Incheon (Corea del Sur) revela que el 90% de las marcas de sal analizadas a nivel mundial contienen este tipo de contaminantes. Además, resulta llamativo que, aunque la sal marina es la que muestra concentraciones más altas, también se han detectado microplásticos en la sal de lago y en la de roca.

Leer más...

Sobre el ciclamato sódico no dejan de llegar noticias contradictorias sobre su conveniencia o no ¿pero que hay de cierto sobre el tema?
¿Qué es el ciclamato sódico? El ciclamato sódico o E952 es un edulcorante artificial que entró en el mercado estadounidense después de su aceptación por la FDA (Agencia de alimentos y medicamentos) en 1951.

Leer más...

Autor: ERIC BOWMAN. Imagen: Agricultores dedicados al cultivo de la amapola para la producción de heroína en la provincia de Jalalabad (Afganistán). REUTERS

 La capacidad de adicción de una droga depende de diversas circunstancias, como la activación del sistema de la dopamina del cerebro o la sensación de placer.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS