Consumo Responsable

Por Miguel Jara
Buena parte de nuestros problemas de salud vienen dados por la mala alimentación. La comida insana ha ido desplazando a la saludable y el problema ya es epidémico. Un polémico anuncio que denigra las verduras en la infancia y una campaña contra la comida tóxica y a favor de modelos alimentarios saludables nos traen las siguientes reflexiones.

 

Leer más...

Por GABRIELA GOTTAU. Siempre hablamos de alimentos procesados haciendo referencia a aquellos ingredientes que han recibido un procedimiento industrial, que son producto de una industria alimenticia. Sin embargo, en una categoría diferente se encuentran los alimentos ultraprocesados, te contamos cuáles son y por qué deberías reducir su consumo.

Leer más...

CONOCÉ CON ESTE VIDEO LA SITUACIÓN DE RIESGO EN QUE NOS PONE EL MODELO ACTUAL DE AGROPRODUCCIÓN EN ARGENTINA, QUE EVIDENCIA LOS DAÑOS QUE MONSANTO OCASIONA EN NUESTRA SALUD. UN DIÁLOGO DE SABERES DEJA EN CLARO QUE SÍ ES POSIBLE PRODUCIR ALIMENTOS SIN AGROQUÍMICOS Y POR QUÉ DEBEMOS HACERLO. Por Matilde Moyano [01/06/2016]

Leer más...

La ciencia de la nutrición es muy compleja. No es suficiente conocer los valores nutritivos de los alimentos, porque incide tambièn las combinaciones de estos alimentos, los métodos de conservación, de producción y cocción, aceites empleados, especies usadas, etc....poco a poco podemos familiarizarnos con las buenas prácticas de alimentación que podrán ayudarnos a mantener nuestro bienestar fisico y mental.

Leer más...

Cuando era chico, tomaba jugo de pomelo en mi casa por la mañana, con el café con leche y las tostadas, y algunas veces también lo comía con azúcar en el postre. En realidad, siempre se ha dicho que esta fruta tiene efectos beneficiosos, y forma parte de varias dietas nutricionales.

No es poco frecuente ver tomar jugo de pomelo o comer esta fruta con el desayuno a una persona que está realizando una dieta equilibrada después de haber tenido una enfermedad en el corazón. Pero, ¿sabías que el consumo de pomelo puede ser peligroso cuando se toman algunos medicamentos?

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS