Consumo Responsable

¿De qué sirve vacunar a la mitad de la población de un país contra la gripe si la mortalidad por la enfermedad no ha cambiado entre 1980 y 2014-15? Si mueren por gripe las mismas personas durante años quiere decir que la vacuna no es muy efectiva que se diga ¿no?

Un estudio de los CDC o Centros de Control de Enfermedades, la institución sanitaria más importante de Estados Unidos, muestra diferentes y pormenorizadas tablas estadísticas sobre el número de personas vacunas de la gripe durante los últimos 25 años en el país norteamericano.

Leer más...

Generalmente, prestamos mucha atención a la salud de nuestra piel, especialmente la de la cara. Sin embargo, pocas veces nos preocupamos verdaderamente por nuestras uñas. Aunque podemos invertir varias horas haciéndonos manicura y pedicura, pocas mujeres lo suelen hacer.

Leer más...

Por Carlos Ríos.

En mi anterior post vimos medidas políticas concretas para acabar con la epidemia de ultra-procesados. Lejos de poner en marcha alguna de estas medidas, el gobierno en coalición con la industria alimentaria proponen soluciones alternativas. Estas soluciones no ayudan a la población y vienen enfocadas a preservar la economía de las grandes multinacionales de los productos ultraprocesados.

Leer más...

En la foto: Un carnicero examina un trozo de ternera almacenado en la nevera de un matadero de Bruselas. (Reuters)

Una de las grandes lecciones que los países dieron al mundo fue el Protocolo de Montreal de 1987. Los gases clorofluorocarbonados o CFC estaban generando un preocupante agujero en la capa de ozono y todo el planeta, sin excepción, se puso de acuerdo para restringir su uso. Tras los CFC vinieron los HFC, análogos sintéticos con menor impacto para la atmósfera que, hasta ahora, han servido de transición.

Leer más...

CONCEPTO

A los alimentos se han cambiado sus genes
Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes en sus códigos genéticos. La ingeniería genética se puede hacer con plantas, animales o bacterias y otros microorganismos. Los humanos hemos producido cultivos y criado animales para obtener características deseables durante miles de años.
Se ha estado modificando genéticamente plantas desde la década de 1990. La ingeniería genética permite a los científicos acelerar este proceso pasando los genes deseados de una planta a otra o incluso de un animal a una planta y viceversa.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS