Consumo Responsable

por Carlos Requejo y equipo Domosalud

La luz LED es fototóxica y mata la células de la retina. Considerando que la retina es esencial para la visión, el riesgo es significativo, y su uso requiere protección ocular.

En diversas ocasiones hemos advertido de la nocividad de la iluminación mediante LED (diodos emisores de luz), aconsejando la iluminación biológica, con un perfil cromático continuo semejante a la luz del sol. De acuerdo a múltiples investigaciones, pues desde 1912 hay evidencia de que la luz produce daños en la visión.

Leer más...

Cuando se trata de limitar la cantidad de basura que tiramos a diario, todas las ideas son válidas. En esta nota, te hablaremos de los diferentes usos que le puedes dar al resto del café molido después de uso.
Desde innovación tecnológica hasta re-uso más sencillo, todo vale para reutilizar los “posos” de café y no tirarlos directo al basurero.

Leer más...

Foto: Vapor con aroma a cítricos. Qué difícil es tener un rico aroma en casa sin respirar tóxicos. Descubre 3 recetas de aromatizantes naturales.

En mi libro “Hogar, dulce bio-hogar”[1], ya he mencionado lo tóxico que pueden resultar los desodorantes ambientales. La mayoría de las veces son un coctel de ozono y productos químicos sintéticos (COV, benceno, tolueno, formaldehido,...) reconocidos por ser irritantes, alérgicos y hasta cancerígeno[2].
Sin embargo, cuan agradable es entrar en una casa deliciosamente perfumada. Después de buscar y probar recetas de desodorizantes naturales me quede con 3 recetas, eficaces y fáciles de realizar que te propongo a continuación:

Leer más...

¿Qué parte del cerebro es la encargada de las adicciones? ¿Qué factores provocan que una persona se enganche a las drogas? ¿Es internet adictivo?
Olvidarse de los problemas, ser capaz de socializar, encajar... Las variables que pueden llevar a una persona a consumir son múltiples. Como también lo son las drogas a las que una persona puede engancharse.

Leer más...

Imagen ilustrativa Pexels / Pixabay. En Francia, dos mujeres comenzaron a perder el cabello luego de haber ingerido una comida elaborada con variedades amargas de calabaza. El hecho ha sido objeto de un estudio científico publicado a finales de marzo en la revista especializada JAMA Dermatology.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS